Capriles se reunió con responsables de la desaparición de chilenos durante la dictadura

Santos con Capriles

Santos con Capriles

Credito: Archivo Web

Caracas, 22 de julio de 2013.- El ex candidato presidencial Henrique Capriles fue a Chile a reunirse con los sectores más radicales de la ultraderecha que fue responsable, durante la dictadura de Augusto Pinochet, de la desaparición de más de 20.000 personas que vivieron la represión y autoritarismo de ese régimen.

Así lo expresó el miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrígo Cabezas, durante la rueda de prensa del partido realizada este lunes en su sede en Caracas.

"Es muy grave que un dirigente de la oposición venezolana haya sido capaz de reunirse con quien fue el Secretario General de Gobierno de Pinochet, responsables de más de 20.000 hombres y mujeres desaparecidos. Esta actitud demuestra claramente los niveles de vinculación de la ultraderecha y del fascismo en América Latina, de la derecha venezolana y, particularmente, de esta derecha que representa Capriles", manifestó Cabezas.

Comentó Cabezas que el viaje de Capriles a Chile sirvió para evidenciar sus buenas relaciones con sectores capitalistas que hoy día le niegan el derecho a la educación gratuita a todos los chilenos; así como sus intenciones de privatizar, como en Chile, todos los servicios.

Capriles se reunió la semana pasada con el senador Jovino Novoa, un ex secretario de Gobierno del Régimen Militar de Augusto Pinochet, entre 1977 y 1982, periodo en el que el régimen militar intensificaba la represión contra las movilizaciones sociales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5975 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas