Hubo protesta en Río de Janeiro: "No es por el Papa, sino por el gasto en su visita"

Durante la manfiestación quemaron un muñeco que representaba al gobernador de la zona,Sergio Cabral, en rechazo al gasto público, esta vez por la visita papal

Durante la manfiestación quemaron un muñeco que representaba al gobernador de la zona,Sergio Cabral, en rechazo al gasto público, esta vez por la visita papal

Río de Janeiro, julio 22 - La Policía de Brasil dispersó este lunes con gases lacrimógenos y chorros de agua a los cientos de manifestantes que se reunieron a las afueras del Palacio de Guanabara en Río de Janeiro (sureste) durante la reunión del papa Francisco y la dignataria brasileña Dilma Rousseff.

Las personas acudieron hasta la sede estatal de Gobierno para manifestar su rechazo al gasto público y otros problemas que existen en Brasil.

Fuentes policiales informaron a la agencia que los manifestantes habían lanzado un cóctel molotov a las fuerzas del orden y por ello fueron dispersados.

Se informó que la protesta no afectó en nada la movilización del sumo pontífice debido a que los manifestantes fueron reprimidos luego de que el se fue del lugar y ya estaba llegado al Centro de Estudios de Sumaré donde se quedará alojado por este día.

La policía detuvo a uno de los manifestantes que tenía una mascara de "Anonymous" y fue fue desplegado un enorme dispositivo en la zona que incluyó a integrantes del Batallón de Choque en moto.

La manifestación fue convocada por el Grupo Anonymous Río, que cuenta con 153 mil seguidores en Facebook y el motivo principal de la movilización fue el incremento del gasto público.

Este lunes el Papa Francisco visitó Brasil para dirigir la Jornada Mundial de la Juventud, además de conocer la realidad del gigante suramericano en su máxima expresión. La agenda comprende una semana de gira por la nación donde espera visitar hospitales y favelas.

En esta protesta se vieron manifestaciones diversas: Sin Tierra, representantes de gays y lesbianas, actores y actrices, peregrinos, todos juntos en un acto pacífico que se tornó tumultoso con el accionar de pequeños grupos presentes también.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4926 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas