(VIDEO) Ejecutivo financiará proyectos de vivienda, ambiente y vialidad en Apure

Credito: VTV

14 julio 2013 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Bolivariano realizará importantes inversiones en materia de vivienda, ambiente y vialidad en el estado Apure, luego de la implementación del Gobierno de Eficiencia en la Calle en la entidad llanera.

El mandatario nacional destacó que solo la Revolución brinda la mayor suma de felicidad posible a la población, lo que se evidencia en acciones y en proyectos que garanticen el buen vivir y desarrollo de los ciudadanos.

Se ha invertido Bs. 63 mil millones en obras de Gobierno de Eficiencia en la Calle, este dinero es del pueblo y para el pueblo, que va destinado para obras de vivienda, salud, vialidad, seguridad, educación, entre otras, refirió el jefe de Estado.

A continuación los acuerdos suscritos con el pueblo apureño:

VIVIENDA

Maduro detalló que en cuanto a los planes de vivienda se encuentran la construcción de 6 mil nuevas unidades habitacionales para este año en la entidad; en este sentido, aprobó la culminación del proyecto residencial “Villa la Trinidad”, así como la construcción de 468 viviendas en el barrio Santa Inés e implementación del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la comunidad José Wilfredo Rodríguez, sector I,II y III.

AMBIENTE

En relación al tema ambiental y ecológico, dio a conocer que se rehabilitarán 7 plantas potabilizadoras de agua, con una inversión de 4 millones 500 mil bolívares, para beneficiar a los habitantes de los municipios Pedro Camejo, San Fernando, Biruaca, Achaguas, entre otros.

Serán recuperados 147 kilómetros al margen del dique de contención del río Apure-Arauca, con un monto de 60 millones de bolívares, además de la construcción del colector A para las comunidades Santa Ana y Colonia, con una inversión de 12 millones de bolívares para atender a 1.500 familias del municipio San Fernando.

Indicó que se ejecutará la obra de construcción de pozos profundos en el sector Mantecal, con una inversión de 28 millones de bolívares, con la cual se beneficiará a 13 mil familias del municipio Muñóz.

De igual forma, fue aprobado el proyecto para el acueducto en el sector Palmarito, con una inversión de 600 millones de bolívares para beneficiar a 7 mil 500 personas; así como el equipamiento de 16 pozos profundos para las comunidades Apurito, Remolina, Las Matas, Samán, Achaguas, Corrales, Guasimán, con un financiamiento de 8 millones de bolívares.

VIALIDAD

En relación a la vialidad del sector, se incluyen no solo la de las vías urbanas y sub-urbanas, sino las de las vías agrícolas que tan importantes son para este estado llanero. Algunos de los trabajos a realizar son los siguientes:

24 millones de bolívares para la rehabilitación de las vías Tramo I de la troncal 19 del municipio Páez y Muñóz; sustitución de alcantarillas en el sector la Ceiba, construcción del cajón en el puente del sector la Blanquita 4.

Así como el financiamiento de 283 millones de bolívares para 17 obras de vialidad y transporte terrestres, entre las que se encuentra: reparación de puentes, pavimentación, asfalto en caliente en variante la Tigrera, protección hidráulica del puente boquerones, construcción de aletas y pantallas en el municipio Páez, culminación de la rehabilitación de la vía Curabiche, y vía local del sector San Vicente Quintero, entre otras.

En el mismo contexto, el mandatario nacional, anunció la creación del Órgano Superior de Vialidad en el estado Apure, el cual tiene una inversión de 147 millones de bolívares, para realizar 32 obras que comprenden 320 km de vialidad agrícola, las cuales se encuentran deterioradas. Así como la aprobación de recursos para 70 mil toneladas de asfalto en la entidad,y la ejecución de 8 obras de vialidad para las comunidades indígenas, por un monto de 69 millones de bolívares.

En la actividad se encontraba el gobernador de la entidad, Ramón Carrizales, la primera combatiente, Cilia Flores, los ministros del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, de Educación Superior, Pedro Calzadilla, de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, de los Pueblos Indígenas, Alha Núñez, de Agricultura y Tierras, Yván Gil, de Ambiente, Dante Rivas, Comunicación e Información, Ernesto Villegas, entre otros representantes de su gabinete ministerial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5199 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas