Con más de 70 actores en escena y un esfuerzo de la producción nacional independiente

En dos meses saldrá al aire la primera telenovela de época "Guerreras y Centauros"

Elenco de la primera telenovela de época en la televisión venezolana, “Guerreras y Centauros”

Elenco de la primera telenovela de época en la televisión venezolana, “Guerreras y Centauros”

Credito: Prensa Conatel

11 de julio de 2013.- La esperada y primera telenovela de época en la televisión venezolana, “Guerreras y Centauros” –ambientada entre los años 1821 y 1863, es decir entre la batalla de Carabobo y el fin de la guerra federal- promete estar al aire para mediados de septiembre próximo, anunció su director general Henry Galué.

En una nutrida rueda de prensa con la casi totalidad del elenco de 70 actrices y actores y en la que se exhibieron maniquíes con piezas del vestuario, un demo que recogió las escenas más impactantes de los protagonistas y actores de reparto de la telenovela, amén de hacer oír una mazurca compuesta por el propio general José Antonio Páez, Galué reveló que la fase de preproducción se extendió durante casi un año debido al cuidado extremo que puso en la fidelidad histórica de muchas de las escenas, la justeza de los diálogos, la recreación fiel de los muebles y utensilios del siglo XIX y el diseño de las escenografías.

“Esta es una telenovela muy sui-géneris” confesó “porque combina personajes ficticios con personajes que realmente vivieron en aquel siglo, lo cual obliga a tener un alto nivel de investigación histórica, un altísimo nivel de producción y una dirección impecable”.

Galué informó que “Guerreras y Centauros” comenzó a grabarse en enero pasado (y no ha parado hasta hoy) con el método de “grabación por decorados” y no de “grabación por capítulos”, por lo cual tienen escenas grabadas de 80 capítulos aunque han cerrado pocos, unos 10 aproximadamente. Una vez que se graben las escenas de las batallas a partir del próximo 29 de julio, se cerrarán cerca de 70 capítulos”.

“Por eso puedo decir que en dos meses estaremos al aire”.

Agregó que “esta telenovela significa un gran esfuerzo de la producción nacional independiente, abre una nueva etapa. Por eso le doy las gracias a mi comandante eterno Hugo Chávez, quien esperaba una gran calidad de esta producción. El es el Productor Ejecutivo Honoris Causa de “Guerreras y Centauros”.

“Yo he convocado a los mejores, sin distingos políticos. Yo soy socialista pero algunos de mis compañeros no. Lo que sí puedo decir que aquí nadie es empírico. Tenemos gente que viene del Teatro Teresa Carreño, de la Villa del Cine, de Rctv, de los actuales canales privados. Aquí lo que hay es calidad”.

Víctor Cámara, quien interpreta con enorme potencia y verosimilitud al general José Antonio Páez, recordó que “en Venezuela el que intentaba en la cuarta república hacer algo fuera del circuito de los grandes canales privados era aplastado con todos los hierros. Henry Galué es pionero en esta nueva etapa de la producción nacional independiente para competir sanamente en el campo de la Tv”.

A su lado, Ana Karina Casanova, Jesús Cervó, Henry Soto, Félix Loreto, Marisela Buitrago, Adolfo Cubas, Aisha Stambouli, Rosalinda Serfaty, Asdrúbal Blanco, William Colmenares y Yajaira Orta compartieron tarima.

“Es un lujo y una gran suerte participar aquí” declaró, por su parte Marisela Buitrago. “Lo digo porque sstoy viendo muchas producciones históricas en cine pero no en telenovelas”.

Interrogado sobre la comentada ausencia de uno de los protagonistas, Damian Genovese, quien habría desconocido su contrato rubricado con “Guerreras y Centauros” para irse a firmar un contrato ilegal con la productora colombiana RTI, Galué expresó su convencimiento de que Genovese concluirá de grabar las escenas que tiene pendientes con la telenovela.

“Nuestras puertas siguen abiertas para él” aseverò.

"Guerreras y Centauros", sobre una idea original de Henry Galuè, cuenta como director a Juan Carlos Wessolovsky, como productor general a Orlando Machado, como productora ejecutiva a Norma Scaglione, como diseñador de vestuario a Cèsar Cordova, como director de arte a Aureliano Alfonzo y como maquilladora a Mary Duarte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas