Brote de ántrax mata 88 hipopótamos en parque zimbabwense

Brote de ántrax mata 88 hipopótamos en parque zimbabwense

Brote de ántrax mata 88 hipopótamos en parque zimbabwense

09/01/12.-Directivos del parque nacional de Mana Pools, en Zimbabwe, informaron hoy sobre la muerte de 88 hipopótamos por ántrax y se teme que corrieron igual suerte elefantes, búfalos y antílopes. Las pruebas de laboratorio corroboraron el fallecimiento de los hipopótamos por esa enfermedad, según la portavoz de la institución de Flora y Fauna zimbabwense, Carolina Washaya-Moyo.

A juicio de Washaya-Moyo unos 45 búfalos, 30 elefantes y dos antílopes al parecer perecieron por similar causa, pero habrá que esperar los resultados de laboratorio para llegar a conclusiones.

Por lo pronto todos los animales muertos fueron enterrados para evitar la propagación de la bacteria, incluso a seres humanos.

Un brote de ántrax ocurrió el mes pasado en Mbire y Mount Darwin (norte) donde unas 40 personas fueron atendidas en centros hospitalarios con síntomas de la enfermedad.

Ese es el único antecedente reportado sobre la circulación del mal, mientras avanzan las investigaciones.

El ántrax es provocada por el Bacillus anthracis y ataca de manera especial a los vertebrados menores y a las personas cuando tienen contacto con la infección.

Aparece como una infección cutánea por estafilococos con lesiones de supuración profunda, que producen cicatrices y es de lenta curación.

Suele ser peligrosa cuando las bacterias llegan al torrente sanguíneo, pues provoca el llamado choque séptico y el consecuente daño a otros órganos del cuerpo, con peligro para la vida.

Desde 2006 la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza incluyó al hipopótamo entre los animales en serio peligro de extinción, pues son víctimas del asedio de artesanos y coleccionistas interesados en sus colmillos, tan valiosos como los de los elefantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter