Alí Rodríguez Araque: Uribe es un ventrílocuo ( y rehén) de los EEUU

Alí Rodríguez Araque

Alí Rodríguez Araque

Credito: Archivo

Caracas, julio 22 - El integrante de la Dirección Nacional del PSUV, Alí Rodríguez Araque, calificó la presentación de supuestas pruebas sobre la presencia de grupos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio nacional, como “espectáculo grotesco caracterizado por la histeria”.

En rueda de prensa extraordinaria, el integrante de la Dirección Nacional del PSUV, aseguró que la acción ejecutada por el gobierno saliente de Uribe, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) disparaba “misiles en el momento justo en que se incrementa de las agresiones del Imperialismo que aumenta su presencia militar en el Medio Oriente, Costa Rica y la propia Colombia”.

“Uno podría especular mucho pero nos preguntamos por qué ahora, cuando está culminando su gobierno se lanza una provocación de tal magnitud escogiendo un escenario tan particular; las razones o sinrazones pueden ubicarse en primer lugar en el hecho de que Uribe es un verdadero rehén de los aparatos de inteligencia de los Estados Unidos que conocen las relaciones entre el Estado colombiano, el narcotráfico y los paramilitares”, subrayó.

“Uribe es un ventrílocuo y rehén de los Estados Unidos”, destacó Alí Rodríguez.

Araque alertó a su militancia y al pueblo venezolano en general a estar alertas ante un posible desencadenamiento de una “acción indeseada” por parte del Gobierno neogranadino.

Rememoró que durante el Gobierno del actual mandatario neogranadino se realizó el ataque militar de Colombia contra Ecuador, acción en la cual se bombardeó un territorio extranjero.

El dirigente partidista recordó que estas tácticas de provocación las utilizaron las fuerzas hitlerianas, justamente antes de iniciar la Segunda Guerra Mundial.

También se refirió a la presencia de 7 mil hombres y casi 40 buques de guerra y portaaviones en Costa Rica que no podrían tener el fin de combatir el consumo de estupefacientes.

Trasmitió un mensaje a los más de 4 millones de colombianos que conviven en nuestro país, a los que dijo que la decisión de romper relaciones no traería ni un ápice de cambio en las relaciones de convivencia y fraternidad que relejan el espíritu integracionista de la Revolución.

Finalmente, en nombre de los las más de 7 millones de militantes socialistas, manifestó el apoyo y acompañamiento al Gobierno Nacional en sus decisiones y en las esperanzas de encontrar un nuevo camino donde prevalezcan las relaciones de amor, paz y entendimiento entre las naciones hermanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas