PCV: Llamó a Nacionalizar el Sistema Financiero venezolano

Caracas. 10 nov. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela PCV, frente a la profunda crisis de sistema especulador financiero del capitalismo, llamó al Estado venezolano a nacionalizar todo el sistema financiero del país, con el fin de evitar mayores consecuencias contra el pueblo y la economía del país.

Así lo manifestó en rueda de prensa el secretario general del PCV, diputado Oscar Figuera, quien destacó que la solución a la crisis del capitalismo, es profundizar y acelerar el proceso al socialismo, cambiando radicalmente las actuales formas de producción, calificando que el sistema financiero es “el sector más reaccionario del capital y factor de la dominación y dependencia”. Por ello, -agregó- “El Buró Político del PCV considera que es ya el momento que el Estado venezolano se plantee nacionalizar los bancos, ahora”, expresó.

El dirigente comunista aconsejó al gobierno que no espere la bancarrota del sistema financiero para tomar medidas de nacionalización, insistiendo que estas deben hacer de inmediato.

El Partido Comunista señaló que lo que demanda la sociedad actual, frente a la crisis del capitalismo, es el cambio profundo del modo de producción capitalista por uno socialista, en donde no solo es el Estado el que se haga cargo de la administración de las empresas y sistema financiero, sino que éste debe ser con los trabajadores y trabajadoras en una gestión de control y administración compartida.

El PCV señaló que la banca es el vector fundamental de la dominación del capital trasnacional “En la misma medida que avanza el proceso liberador venezolano y nos proponemos avanzar hacia el socialismo, es necesario líneas de ruptura de esos mecanismo de la dominación”.

REUNION MUNDIAL DE PRESIDENTE QUE TRASCIENDA EL CAPITALISMO

El PCV saludó la iniciativa del Presidente de la República, Hugo Chávez, de convocar a los presidentes y jefes de estado del mundo para analizar las consecuencia de la crisis, pero cree que esta reunión debe hacerse con los jefes de gobierno que comparten una visión de ruptura con el capitalismo, con la idea de levantar una real alternativa que trascienda el sistema en crisis “Para formular desde los Jefes de Estado y desde el Movimiento Popular una propuesta internacional y mundial de ruptura del sistema de dominación”, enfatizó Figuera.

El dirigente recalcó que es necesario romper la forma de producción del sistema capitalista, en el cual se realiza una producción social y colectiva, mientras que el producto es apropiado por un pequeño sector de propietarios de los medios “Hoy, el desarrollo de las fuerzas productivas, la cada vez mayor socialización de la producción y de las relaciones sociales demanda un nuevo modo de producir y de apropiación de lo producido”, expresó en dirigente comunista.

BARACK OBAMA NO GARANTIZA TRANSFORMACION DEL IMPERIALISMO

La tolda del “Gallo Rojo”, reiteró los conceptos señalado anteriormente en torno a la elección de Barack Obama como presidente estadounidense, recalcando que él no garantiza ninguna transformación profunda al actual orden internacional “él es producto de la lucha de grandes grupos económicos, nacionales e internacionales, por el control del aparato político del imperialismo, que es el Estado norteamericano”, señaló Figuera.

El diputado Oscar Figuera agregó que “Obama es el producto de la confrontación del sector de las trasnacionales energéticas mundial y el sector financiero”.

Esta afirmación del dirigente comunista queda demostrado con el nombramientos de sus asesores y equipo de trabajo, expresando que “la formación de su gabinete está demostrando a que intereses va a responder el nuevo presidente norteamericano”.

“No va a ser, precisamente, a los intereses de los pueblos, sino que va a ser, a la búsqueda de la relegitimación de la dominación del imperialismo y lavarle la cara al principal Estado imperialista del mundo ante los pueblos”, enfatizó Figuera.

El PCV advirtió que no vaya a ser el ultranacionalismo, de gran potencia en Estados Unidos, el que hegemonice el gobierno del Barack Obama traduciéndose en mayores sufrimientos para los pueblos “Cuidado, si no es por ese lado que avanzan los procesos de recomposición de la dominación imperialista”

SALUDO AL IMPORTANTE TRIUNFO DEL FRENTE SANDINISTA EN NICARAGUA

El Partido Comunista de Venezuela, también se refirió al triunfo que están obteniendo las fuerzas revolucionarias y, en particular, el Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, en las recientes elecciones regionales desarrollada el día domingo 9 de noviembre.

“Le hacemos llegar al pueblo nicaragüense, a la militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional, la felicitaciones de los militantes del Partido Comunista de Venezuela, y el saludo al Comandante Daniel Ortega”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n123813.htmlCd0NV CAC = Y co = US