Historia de AD (ACCIÓN DEMOCRÁTICA) en gotas

1944

¿Quién tumbó a Medina?

A su regreso de Estados Unidos las tribunas del estadio nacional fueron desbordadas por la multitud que aclamaba a Medina; un presidente popular, demócrata. La pequeñez de los adecos porque Medina entró al alma del pueblo se evidenciaba, pues faltaban pocos días para la inauguración de los bloques de El Silencio. Según dijo Maquiavelo: “Divide y triunfarás”, así actuaron los adecos. En las elecciones municipales, AD sólo gana en 3 parroquias; el PDV- UPV lo hace en 19

1960

El gobierno adeco de Rómulo Betancourt envía a las bandas armadas de AD a reprimir al pueblo. Mueren Natalia Chinaglia, Rosario Mujica, Santos Chaurón, Carlos Naranjo, Wilfredo Carrillo, Pedro Hazim, Luis González, Carlos Guía, Vicente Soler, José Montesino, Antonio Mogollón. Por el 23 de Enero (EN ESTE LUGAR NO DEBE HABER ADECOS, POR DIOS) Las bandas armadas de AD capitaneadas por Melluzo, Tarzán, Lucas Pérez y otros asesinos, invaden apartamentos en las madrugadas golpeando, vejando, deteniendo y torturando al pueblo que había ayudado a terminar la dictadura de Pérez Jiménez, ¿dónde estaba ISABEL SERRA CARMONA, la actual Presidenta de AD, que escribe tantas mentiras en un diario?

Año 1978. Durante la segunda quincena del mes de febrero hubo brotes de violencia estudiantil. Estos sacudones de los estudiantes tuvieron tres bajas; es decir tres muertos y numerosos heridos. Las CLASES SE PARALIZARON EN la mayoría de los institutos de educación media.

El inicio de esta violencia se originó en el estado Yaracuy, es decir en San Felipe cuando un grupo de estudiantes que efectuaban una manifestación en recuerdo del aniversario de la muerte de un compañero de clases, pasaron por el frente de la CASA DE AD en esa entidad.

Al hacerlo gritaron con la pasión, la fuerza de los jóvenes. Desde la casa de AD salieron varios disparos. Los muchachos lanzaron piedras. Un jovencito de 16 años cayó muerto a causa de los disparos que brotaron de LA CASA DE AD.

Por ese mismo año andaban los adecos celebrando los 50 años de Rómulo Betancourt en el terreno político. El ex recto de la UCV Miguel Layrisse invitó al carcamal viejo a visitar la casa que vence las sombras. Rómulo le envió una misiva al ex rector: “Creo haber demostrado a través de mi dilatada vida pública que soy una persona a la que no intimidan los riesgos físicos… –Se cuenta que cuando doña Carmen Valverde, la esposa a la que después echó para empatarse con René Hartman, le curaba las heridas que le causó el ataque de Los Próceres, y que lloraba y gritaba como un pusilánime-…”sería

Desde un punto de vista- seguía escribiendo en la misiva- que me viera en el caso de utilizar el arma para la defensa personal que siempre llevo conmigo para repeler a los agavillados y cayaperos de esa casa de estudios” ¿saben algo de eso “Manos blancas y ensangrentadas?”

1989 El pueblo, que no soporta un día más las recetas que le dio el FMI aupadas por CARLOS ANDRÉS PÉREZ, se levanta desde la heroica Guarenas y sale a producir aquello que se llamó EL CARACAZO. AD, el partido de Henry Ramos Allup, de Isabel Carmona Serra, de Antonio Ledezma, de Alberto Federico Ravell, manda a la más terrible represión de la historia en Venezuela, contra los humildes. La sangre llena las calles de Caracas, los soldados salidos del pueblo, son obligados por AD a masacrar a su misma gente, hay dolor, gritos, rabia. En un lugar llamado LA PESTE son lanzados como mierda, los cadáveres de los pobres. Así trata AD al pueblo, tortura, persecuciones, muerte y más muerte. Por un pasadizo secreto que da a Caño Amarillo, el cobarde Carlos Andrés Pérez sale vía VENEVISIÓN. Si en alguna alma queda un poquito de afecto a esa macabra organización, debemos ayudarla para que la vomite de una vez.

(seguirá)

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5052 veces.



Ángel V. Rivas.

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: