De los controles y algo más...

El comandante Hugo Chávez reconoce que el problema de la inseguridad personal es el principal problema que tiene la revolución Bolivariana. En este contexto como aporte para coadyuvar a combatir este flagelo recomiendo las siguientes medidas:

01. Precisar mediante el uso de las estadísticas la frecuencias de los distintos delitos y faltas en el ámbito geográfico Nacional, Estadal, Municipal y parroquial.

02. Establecer un mínimo de reportes de delitos y faltas por parte de los funcionarios diariamente, en base a la cifra de frecuencia reportada en el estudio estadístico.

03. Definir número mínimos de delitos y faltas que deben ser procesadas por los fiscales y jueces de la República en los Ámbitos Nacional, Estadal, Municipal y Parroquial.

04. Organizar una sala situacional de los altos poderes del Estado (Ejecutivo. Legislativo, Judicial y Ciudadano). Que pueda las auditorias respectivas en tiempo real de la acción de los funcionarios en base a las cifras mínimas reportadas y procesadas diariamente en sus distintos ámbitos, de modo que les permita a las diversas instancias del gobierno las correcciones pertinentes.

05. Crear leyes que simplifiquen el aspecto procesal y a su vez permita acciones contundentes que castiguen el delito y las faltas, minimizando los innumerables beneficios que las actuales leyes tales como el COOP le brindan a los delincuentes.

Todo lo anterior es fundamental que se lleve a cabo, ya que en los actuales momentos la impunidad y la corrupción generalizada en los cuerpos policiales, fiscalías y juzgados han permitido la galopante generalización de la inseguridad personal, ya que son muchos los delitos y faltas que no se procesan debido a que algunos policías cobran para no encarcelar, diversos fiscales para no imputar y ciertos jueces para no condenar.

DERROTEMOS LA INSEGURIDAD PERSONAL….ES CUESTION DE VIDA O MUERTE PARA EL PROCESO REVOLUCIONARIO.

(*) LIC.

2010

carlosluisgoyo2009@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1597 veces.



Carlos Goyo (*)


Visite el perfil de Carlos Goyo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: