Tecnologías de última generación ¿para qué sirven? ¿a quién benefician?

           El deber ser de toda invención tecnológica,  o de cualquier índole. Debería estar dirigida hacia la comodidad y bienestar de los seres humanos en general.  El espectáculo dantesco de los pueblos muriendo de hambre, de enfermedades naturales y artificiales (sida), en una época, en la cual las técnicas y tecnologías de producción de alimento,  generan cosechas record anualmente, en naciones llamadas de primer orden.  El desarrollo de medicinas para enfermedades consideradas endémicas en los países pobres, pero que tienen un costo inaccesible para las mayorías poblacionales. Suelos convertidos en  tierras estériles, producto de la manipulación tecnológica y agroquímica,  para mantener a los habitantes de esos países,  en la miseria e indigencia colectiva,  por parte de intereses de empresas transnacionales.

      Las tecnologías en innovaciones científicas están siendo utilizadas, por parte de una minoría de personas, para generar grandes negocios económicos a costa de la salud y las necesidades de los pueblos del planeta.  En su alocada ambición, estas personas, han convertido la muerte misma en un lucrativo negocio, han creado enfermedades en los laboratorios de sus empresas farmacéuticas,  que están dejando estelas y estelas de victimas humanas por doquier,  y cosa curiosa las mayorías de esas victimas pertenecen a los países pobres,  donde éllos encuentran mano de obra barata y a tiempo completo.  Como es lógico pensar,  esas tecnologías y adelantos, están vetados para los más pobres.  Lo poco que les pueden hacer llegar,  es con fines de dependencia y sumisión a los intereses de las casas matrices comerciales transnacionales. 

    ¿Qué provecho ha obtenido colectivamente la humanidad, del invento de la aviación a velocidad supersónica?  ¿que beneficio recibe la raza humana de los proyectiles teledirigidos? ¿ en que se favorece a los pueblos con las bombas de fosforo Blanco? ¿Qué solución ha tenido el querido continente Africano,  de las técnicas de sembrado y riego de ultima generación tecnológica? ¿por que los adelantos en medicina son ajenos a 80% de la población humana?.        Estas son unas pocas de las miles y miles de interrogantes que nos pudiéramos hacer respecto al avance tecnológico mundial.  Lo que llega,  lo que está al alcance de unos sectores privilegiados de los hombres y mujeres,  son los que se consiguen con el desembolso de millonarias sumas de dinero.  Pero  son adelantos que generalmente se dirigen hacia el uso vicioso y alienante.

     Se impone en el mundo una rebelión de los pueblos en contra del secuestro de las tecnologías y adelantos científicos. Éstas tecnologías,  en vez de ser instrumento de liberación y progreso humano, es usada por las elites de las naciones que las desarrollan:  Como medios de dominación y sometimiento de los demás.  Esa es la esencia esclavista y dictatorial del capitalismo. Aun aquellos que creyéndose ser los que controlan el funcionamiento del aparato capitalista,  son en verdad instrumentos y medios usados con el propósito de someter al colectivo mundial,  tampoco son libres e independientes.  Las tecnologías satelitales,  en vez de ser usadas para prevenir desastres y mejorar la comunicación espontanea de la humanidad,  es usada para espiar y controlar,  para impulsar guerras y muertes a distancias inmensas,  del punto de origen.  En el capitalismo,  el hombre, es depreciado por el hombre, la hipocresía,  suplanta la bondad y la honestidad,  el interese elimina la solidaridad,  el amor es atacado,  para convertirlo en negocio sucio.  En definitiva,  el capitalismo acaba con lo bueno de las invenciones técnicas, científicas y de cualquier orden:  las convierten en costosas mercaderías lejos del alcance de los pueblos y del bienestar colectivo. 

       A continuación de un ejemplo para lo que se usa la técnica y la tecnología.

                                                                                                                   
                      Por: Tim Reid     Times on line  
                                                                                                                   Fecha de publicación: 25/01/09 en aporrea.org
 

25 de enero 2009. - Misiles disparados por presuntos aviones teledirigidos estadounidenses han matado hoy [23 de enero] al menos a 15 personas en Pakistán, en el primero de estos ataques desde que Barack Obama  es presidente, una clara señal de que no ha cambiado la controvertida política militar iniciada George W Bush. 
 
Altos cargos de seguridad afirmaron que los ataques, en los que hasta cinco misiles cayeron sobre casas de varios pueblos, mataron a siete “extranjeros”, término que suele significar miembros de al-Qaeda, aunque testigos locales también afirmaron que habían muerto tres niños.

javiermonagasmasita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4901 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: