Cominucado público

Ante los graves hechos ocurridos en Venezuela, tendientes a provocar un golpe de Estado que incluyera el magnicidio del comandante Chávez y el plan regional de desestabilización impulsado por Estados Unidos en complicidad con las burguesías locales, el Movimiento Guevarista Revolucionario declara lo siguiente:

1.- La lucha de los pueblos latinoamericanos por su independencia y su libertad viven un momento estelar en cuanto se plantean romper con la dominación que el imperialismo ha mantenido en nuestra región.

2.- Esta lucha generará la necesaria reacción del imperialismo y sus representantes en nuestros países que no son otros que la burguesía y los sectores más retrógrados de la sociedad.

3.- En sus intentos por perpetuar la explotación de los trabajadores y del conjunto del pueblo pobre de nuestras naciones, el sistema capitalista no trepidará en hacer uso de todos los medios con que cuenta en contra del pueblo. Recurrirá una vez más al terrorismo, al bloqueo económico, al sabotaje interno, a la desaparición forzada, al asesinato, a las torturas y a toda atrocidad que le pueda servir a sus fines de dominación.

4.- Frente a esta situación, los Pueblos tienen el derecho a la autodefensa recurriendo a todas las formas de lucha que pueda desarrollar en su justa lucha por alcanzar su independencia y defender su soberanía frente al imperialismo.

5.- En los países donde se desarrollan procesos de cambios económicos, políticos y sociales, los gobiernos respaldados por la inmensa mayoría de la población, tienen la obligación de romper de una vez con las burguesías locales y sus sirvientes políticos y profundizar los cambios en el sentido de iniciar el camino de construcción del Socialismo. No se puede luchar en contra del imperialismo y mantener intactos los privilegios de la burguesía.

6.- Es la hora de iniciar una nueva ofensiva popular y aprovechar el momento para asestar golpes contundentes al viejo sistema capitalista en toda la región. La solidaridad activa y militante debe ser la respuesta de los revolucionarios en todo el continente y en el mundo entero. Cualquier lucha por la Libertad y el Socialismo es nuestra lucha y allí debemos estar. Entregamos toda nuestra solidaridad al pueblo de Bolivia esperando que sus dirigentes se esclarezcan en el hecho cierto que con los enemigos del proceso revolucionario no se puede negociar, sino derrotarlos recurriendo a la fuerza del pueblo organizado

7.- En relación con la situación particular de Venezuela, el pueblo debe preparar desde ya un Plan General y Particular de Defensa y Profundización de la Revolución Bolivariana y Socialista. Este plan debe contemplar el combate en contra de la boliburguesía verdadera quinta columna de la contrarrevolución y cómplice de los planes de sabotaje de nuestros enemigos de clase.

8.- La defensa de la revolución pasa necesariamente por una ofensiva popular que supere los estrechos márgenes de la democracia burguesa y que termine de una vez con la impunidad de los poderosos y de los enemigos del pueblo. El pueblo puede y debe abrirle paso a la justicia popular frente a la inoperancia de la justicia burguesa.

9.- El pueblo no debe solo mantenerse alerta frente a la asonada golpista, sino desarrollar acciones efectivas que aseguren la derrota estratégica de la burguesía y sus aliados. Desde ahora en adelante se debe desarrollar toda una red de inteligencia popular que identifique a los golpistas y que se apreste para asestarle golpes demoledores en el momento oportuno.

10.- Los Guevaristas hacemos un llamado a preparar la ofensiva popular y desarrollar la coordinación necesaria entre las fuerzas revolucionarias para la defensa de la revolución. El pueblo una vez más debe confiar en sus propias fuerzas y derrotar de una vez a nuestros enemigos de clase

¡A derrotar a la burguesía y al imperialismo yanqui!

¡Solo la lucha decidida asegura la victoria!

¡Adelante con todas las fuerzas de la historia!

MOVIMIENTO GUEVARISTA REVOLUCIONARIO

WWW.GUEVARIANDO.ORG


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2731 veces.



Movimiento Guevarista Revolucionario

Organización política Movimiento Guevarias Revolucionario www.guevariando.com guevariando@gmail.com Twitter @Guevariando


Visite el perfil de Movimiento Guevarista Revolucionario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: