Una propuesta al PSUV, y más…

En vista de las nociones académicas, intelectuales y practicas en la formación y creación de los partidos políticos, veo con interés la necesidad de crear un documental (producción Villa del Cine) sobre los orígenes y evolución de los partidos políticos, las declinaciones de unos, la fortaleza de otros, las deformaciones en muchos y los parapetos oportunistas en escasos casos, los que son meramente coyunturales y que sacan ventajas para mantener el status quo y proteger los interés de las oligarquías y sacar ganancias personales. ¿Sabe el pueblo llano para que sirven los partidos políticos? ¿Entenderá lo que significa la palabra instrumento (partido) en el que ejercicio para el y desde el poder? ¿Qué son partidos de Cuadros y qué son partidos de Masas, diferencias, objetivos, alcances, metas, fines y propósitos? Antes de formar un partido moderno, en estos tiempos de cambios y revoluciones, nuestro pueblo qué idea formal, lógica y cotidiana se hizo y tiene sobre los partidos tradicionales venezolanos. Fuesen ellos de la primera, segunda, tercera o cuarta república.

Para tener una idea fenomenal sobre los mismos y elaborarse formulas antisísmicas, anticorruptas, antideclinaciones, antioportunistas, antivalores y antiéticas o antifuncionales antes la demandas y exigencias del pueblo. Nunca es tarde, esta propuesta va dirigida directamente al presidente Chávez y al exvicepresidente Jorge Rodríguez y a todos aquellos que de forma directa e indirecta son parte viva y esencial en la formación del PSUV. Ese documental debe estar creado por teóricos, analistas, cineastas, locutores de alto compromiso con el gobierno, la revolución y la patria. Debe ser un documental para la historia, para la referencia, para la academia, para los colegios, un material de consulta obligatoria, más cuando muchos venezolanos somos hijos de los medios audiovisuales.

A propósito de los medios audiovisuales, que han aupado el rol de partidos políticos, también ese documental debe contener las críticas necesarias sobre aquellos medios que sean conducidos como tales, el por qué dentro del contexto y las razones que les motivas para dicho juego. Los intereses que persiguen y que proponen y en contra peso que ejercen sobre los partidos actuales.  

Que bueno sería, que los canales del estado venezolano, nos presentaran materiales de excelente calidad, con la objetividad y capacidad sobre la historia de los partidos políticos. La idea, se puede transferir, por ejemplo, sobre la historia de los ferrocarriles en Venezuela; el sistema de educacion, su calidad y evolución; las formaciones y creaciones de pueblos y ciudades; de X o Y industria, como la del café, el cacao, la ganadería, la yuca y el casabe, el maíz y la arepa; asi como cualquier otra problemática de consecuencias graves y muy extendida en el tiempo por la desidia, por que la gente debe comprender lo que se desea cambiar, reformar, desarrollar ó eliminar por el bien de todos. En fin, hay mucho por crear, estudiar y discutir para hacer del séptimo arte y de la pantalla chica el instrumento de formación e información. Aprovecho como lo hace el presidente, para ponerle nombre al programa ó espacio para transmitir dicho documentales: “Documentales de la patria”, por series, y que sean trabajos de una o dos horas por capitulo, de modo de tener mayor espacio y oportunidad de abordar detalles y casos de mucha importancia, para que el trabajo quede con calidad, y no una cápsula para desinteresados, ciegos o sordos.

¡Oye Vale! no me cambies de canal que estoy viendo algo muy interesante –¡¿Qué?! Los caballos, Superman. No chico, tu e’ta loco, vete con tu disnelandia a otro lado. Que en tiempo de revolución, esto es una clase para el futuro y protegiendo el cine nacional.

Miguel Angel Agostini

miguel_agostinimsn.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3326 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor


Notas relacionadas