El poder de las decisiones

Esta semana fui gratamente sorprendido por la llegada a Venezuela de mi sobrino Anton Cona quien tiene más de cincuenta años residenciado en los Estados Unidos.quien en esta ocasión vino entre otras cosas de caracter familiar a traerme un ejemplar dedicado de su libro publicado El PODER DE LAS DECISIONES.

Su contenido está relacionado con los niveles de obesidad que se manifiesta en un porcentaje bien alto en la población de ese país; de la cual no escapan ciudadanos de otros países; como en su caso; que se vio seducido por la cultura gastronómica que hoy forma parte de la idiosincrasia de esa sociedad;en donde el consumismo es la palanca que mueve la economía de esa gran nación del norte.

Observando en su propia anatomía se dió cuenta que su gordura le estaba generando daños colaterales a su salud.

Partiendo de esta primicia; comenzó por investigar las formas para recuperar su peso y por ende su salud que se deterioraba producto de la ingesta de la llamada comida rápida o chatarra como la llaman en otras partes del planeta

La sociedad norteamericana está sometida por la presión que ejerce sobre sus habitos alimenticios; la necesidad que tiene el mercado de hacer que su producción en todos los niveles tenga en su población los principales consumidores para que sus empresas no acumulen inventarios o sea si o si; están obligados a consumir todo lo que salga al.mercado.

En este caso hay que tomar en cuenta la agitada vida laboral que lleva esa poblacion; en el cual el tiempo juega un papel determinante que le obliga a acudir a la demanda de comidas rápidas; para evitar todo todo aquello que le reste tiempo al horario productivo.

En ese escenario ha vivido mi sobrino Anton autor del mencionado libro; cuyo esfuerzo de producción se ha visto recompensado por la aceptación que dicha obra ha tenido en ese segmento de la población que después que leyeron el libro; sus recomendaciones y sugerencias y el ejemplo aportado en primera persona por el autor; ha cautivado su lectura y aplicación. No se trata de una formula mágica; acompañada de rigurosos sacrificios.Al contrario Anton ha demostrado que el secreto para alcanzar el maravilloso resultado que ha obtenido para su propio bienestar y salud; solo consiste en poner en práctica EL PODER DE LAS DECISIONES; en el cual el único que puede volar con autonomía propia en el manejo de su equilibrio emocional es uno mismo .

El lenguaje sencillo y de fácil interpretación con el que se expresa el Autor de esta obra El PODER DE LAS DECISIONES servirá para cumplir el verdadero propósito que hay detrás de las horas de estudios e investigación que le dedico a este maravilloso aporte que Anton le está haciendo a la sociedad norteamericana!.

Será el tiempo que hablara cuando muchos norteamericanos y ciudadanos de otros países dónde llegará esta obra; comiencen a ver como su salud ha mejorado notablemente gracias a haber tomado la decisión de leer y aplicar los sanos y modestos consejos de este humilde escritor venezolano.ANTON CONA el hijo de la Enfermera ELENITA.

El PODER DE LAS DECISIONES es valido hasta para las sociedades que están enfermas y necesitan tomar decisiones importantes y en el momento oportuno.Cuya decisión las lleven a cambios profundos en sus habitos o malas costumbres impuestas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 748 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: