Rafael Ramírez respondió: Venezuela al borde "de su desaparición"

Del concepto de "desaparición". Y sus causas

1.-Desaparición es el efecto y la acción de desaparecer. / La desaparición indica que algo ya no se muestra, que está escondido, perdido u oculto a nuestros sentidos, o directamente que ha dejado de existir.

2.-Por qué las causas: Rafael (tocayo) Ramírez, publicó el 29/12/2019 en Aporrea.org, el artículo: "La Patria al pie del patíbulo reclama el auxilio de sus hijos" / https://www.aporrea.org/actualidad/a285682.html

3.-El párrafo siguiente que él escribe es muy REALISTA: "No es necesario ahondar más en las circunstancias terribles que azotan la Patria de Bolívar, el diagnóstico es concluyente: ¡Venezuela se encuentra al pie del patíbulo! En las proximidades de su desaparición: sin moneda propia, sin economía, sin producción petrolera, sin comida, sin medicina, sin habitantes, sin el sentido de pertenencia de sus hijos…".

4.-Mi interpretación del párrafo es que CIERTAMENTE Venezuela va camino y se acerca "A LA NADA". O sea, la palabra "sin" (carencia o falta de algo) determina la ELOCUENTE Y MANIFIESTA REALIDAD que expresa el tocayo.

De la seriedad de la Comisión Promotora/Preparatoria

1.-Copio una parte del artículo: "Esta situación nefasta nos reclama dar un paso más allá, romper la anomía que nos imponen, vencer el miedo, pasar a la acción. Llevados por el espíritu bolivariano y chavista, proponemos la creación de una Comisión Promotora de esa Junta Patriótica de Gobierno, y nos permitimos convocar a un grupo de venezolanos para discutir la idea". / "Las reuniones preparatorias deben ser por razones obvias, tanto en el exterior como en el suelo de la patria, a todos los niveles políticos y sociales, ya tenemos conversaciones y contactos para la designación de delegados de las Universidades, los trabajadores, de los obreros petroleros, de las comunas, los campesinos, los movimientos sociales, de sectores patriotas del PSUV y del Polo Patriótico, de los Militares, de los presos políticos civiles y militares. La receptividad al planteamiento ha estado acorde con la urgencia de la situación". / "Éstas son algunas de las ideas que ha generado la convocatoria a la Comisión Preparatoria de la Junta Patriótica de Gobierno. La discusión está abierta, la idea se desarrolla… Hay esperanzas.

Del escollo que significa el gobierno de Nicolás Maduro

1.-La IDEA FUNDAMENTAL es RESOLVER o SUPERAR con RAPIDEZ el ESCOLLO (problema o dificultad que obstaculiza el desarrollo de una actividad o proceso) que significa el gobierno de Nicolás Maduro, pero ¿CÓMO? ¿NEGOCIANDO?

2.-Yo pienso que lo JUSTO, PACÍFICO y DEMOCRÁTICO es PLANTEARLE el ASUNTO a Nicolás, y AHONDAR en el numeral Nº 4 con la palabra (preposición) "SIN": "(...) En las proximidades de su desaparición: sin moneda propia, sin economía, sin producción petrolera, sin comida, sin medicina, sin habitantes, sin el sentido de pertenencia de sus hijos…": ESA REALIDAD TIENE QUE MODIFICARLA URGENTEMENTE UN COLECTIVO DE CIUDADANAS Y CIUDADANOS (Crbv, art 21,3)...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3013 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a285704.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO