Para qué nos sirve EUA, si vamos vía estatismo de Estado (con sus variantes)

De analizar indicios que me acercan a expresiones potenciales

1.-Para este humilde creador lo escrito es sencillo por el análisis de indicios; y comenzaré con:

1) La situación que vivimos con la HIPERCRISIS INTEGRAL y el progresivo deterioro del país; seguiría su rumbo hasta convertirse en un sistema de gobierno con un estatismo de Estado (con sus variantes). Parecido a Cuba, pero sin comunismo (demodé). China y Vietnam lo archivaron en sus bibliotecas.

2) Venezuela se uniría a Cuba en una alianza más efectiva y contrarrestar los bloqueos de EUA: utilizando nosotros la potencia de los recursos y reservas naturales; y los cubanos su preparación profesional y técnica de primer orden.

3) Se fortalecería esa alianza con el respaldo de Rusia, China, Irán, Turquía, Vietnam, Bielorrusia, India, etc. O sea, que EUA no nos haría falta (nunca lo fue) para nuestro progreso y desarrollo.

De la incapacidad, por decadencia, ya evidente de EUA...

1.-Dos países superan a EUA: 1) En el terreno de la fabricación de equipos para la defensa y bélicos es Rusia; 2) En el ámbito de la inversión (reservas de dólares y bonos), económica y la producción es China.

2.-Rusia con el talento de su propia gente produce misiles hipersónicos (y drones), que pueden destruir cualquier objeto en la tierra o en el espacio extraterrestre (satélites), manipulados desde una sala y/u otro satélite múltiple, con una precisión, velocidad, y alcance insuperable.

3.-En la próxima década de este siglo quedarían inoperativos: portaaviones, buques de guerra, aviones de combate, misiles de tecnología obsoleta, etc., etc., de EUA, dada la tecnología rusa y el talento de sus científicos e investigadores.

4.-China, es el mayor acreedor de EUA, con 1.32 billones de dólares invertidos en bonos del tesoro, según estadísticas oficiales. Notimex / La Voz de Michoacán, 29/05/2019.

5.-De manera que Venezuela y su gobierno actual u otro con la misma tendencia podría convertirse en un estatismo de Estado (con sus variantes), y contar con el apoyo de países aliados estratégicamente como los ya nombrados. Las condiciones del país están dadas y/o el momento es propicio para la estatización... ¡Increíble, pero es así!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1035 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: