Mi presencia en la toma de posesión y mi deslinde

Mi presencia en la defensa del PUEBLO y la PATRIA SOBERANA, atiende a la contradicción principal por la cual nos hemos guiado los comunistas a través de la historia: "NACIÓN VS IMPERIALISMO". Así mismo estoy claro, que la contradicción fundamental "CAPITAL VS TRABAJO", sigue vigente sin que haya sufrido cambios importantes, que hayan beneficiado a los trabajadores, campesinos, comuneros y poder popular. Otros objetivos conquistados por el Líder innato de este proceso revolucionario se han visto amenazados y posiblemente algunos se han perdido, nuestro proceso revolucionario ha dejado de ser adolescente, hay experiencias que se han vivido, que deben reorientar la concepción ideológica de lo que llamamos "Revolución".

Si bien es cierto que 20 años no son suficientes, no es menos cierto que ellos nos plantean la necesidad de entender, que pudimos haber implementado un deslinde con el neoliberalismo que aún se siente en la economía venezolana. No debe pasar por debajo de la mesa, la irresponsabilidad de aquellos a quienes se les asignó la dirección de empresas nacionalizadas, Cooperativas o creación de nuevas empresas y no emprendieron una dirección o gerenciación sana, transparente y productiva, en correspondencia a las necesidades del pueblo trabajador. De aquellos que tuvieron la responsabilidad de satisfacer la necesidad de la demanda alimentaria y no lograron ni siquiera mantener la oferta productiva existente, sino que la llevaron al caos, deterioro y pérdidas de equipos.

Los verdaderos revolucionarios estamos obligados a ser antiimperialistas, pero también luchar por la liberación nacional a lo interno, hasta lograr el desarrollo económico que satisfaga las necesidades (por lo menos las más elementales): pan, techo y trabajo para el pueblo en general.

Un venezolano patriota, nacido en esta tierra de historia y leyendas hermosas, con un potencial folklórico-cultural, con un Simón Bolívar, un Francisco Miranda, un Antonio José de Sucre y otros tantos, deben defender la integridad territorial y la soberanía nacional, tampoco debemos entregar el derecho de ser poder constituyente. Los que somos marxistas-leninistas, estamos obligados a deslindarnos de la corrupción, la burocracia, la impunidad administrativa, judicial y penal, de la tolerancia, a la incapacidad de quienes dirigen las empresas e instituciones estratégicas del estado, como el Sector Eléctrico y el Sector Alimentario.

Es una necesidad el deslinde con el reformismo, que parece ser una corriente dominante en el gobierno, con el revisionismo que ha puesto inclusive en peligro, conquistas alcanzadas por el líder que se definió socialista y marxista: Hugo Chávez Frías.

Mi presencia en la toma de posesión presidencial de Nicolás Maduro el 10 de enero de 2019, es reconocimiento a que su elección fue la voluntad mayoritaria y popular de un pueblo que sufre con impotencia la escasez y que más que dádivas, paliativo que el gobierno las puede hacer, porque somos un país con grandes recursos; pero si no lo fuéramos, como lo fue Rusia, China, Viet Nam , República Popular de Corea, Cuba (en el inicio de sus revoluciones), ¿dónde estaría la solución? En extirpar muchas de las irregularidades ya mencionadas. Como ya dije el pueblo no quiere regalías, quiere como decía Mao Tse Tung, que le enseñen a pescar. Quiere fuentes de trabajo, productividad alimentaria que atienda dignamente sus demandas, una atención médico-asistencial eficiente con ausencia burocrática. Que los servicios públicos (transporte, comunicación, electricidad, gas) sean eficientes, que militares o sus familiares directos que reciben créditos o que están en actividades ilícitas o se han adueñado de la cadena: Expropiación de tierras, producción, transporte, distribución y venta, sean detectados y puestos a la orden de la justicia, porque tienen responsabilidades, por los precios en que venden (buscando ser un capitalista más), como la tienen los "bachaqueros", aunque estos venden más baratos, porque su modus operandi es con el dinero efectivo.

No obstante a lo ya expresado, estaré presente en la toma de posesión de nuestro presidente Nicolás Maduro, PERO ME DESLINDO de los enérgicos discursos que terminan en un saco roto, de las omisiones que han hecho daño y cuyas soluciones oportunas no fueron escuchadas, de la indecisión de dar realmente el poder protagónico y participativo al pueblo, de los continuos asesinatos de campesinos, del anarquismo que tiene el transporte privado, de los errores que han complicado el panorama político-económico del país, de los bates quebrados que son ministros o presidentes de empresas, de (la cual no escapa CORPOELEC), de quienes descaradamente justifican su mala eficiencia con la máscara del eterno saboteo y han producido el éxodo de técnicos y profesionales especializados y con experiencia, hacia empresas trasnacionales o beneficiando a otros países.

Me solidarizo con el pueblo trabajador, campesino, comunero y popular que tiene esperanzas, en que, en este nuevo período presidencial, vendrán los cambios necesarios radicales, que mantenga con mayor acierto lo que Hugo Chávez anunció: el camino hacia el Socialismo. Presidente usted tiene la palabra y el pueblo le ha dado mando. Esperamos que el pueblo sienta que no se equivocó, que Ud. llevará a la práctica, los principios ideológicos de la revolución fundamentada en las enseñanzas de Chávez, en sus legados, en su visión, en el marxismo, por no decir marxismo-leninismo, entender que el padre de este proceso no tuvo oportunidad de continuar, tal como le sucedió a los antecesores y grandes líderes revolucionarios: Vladimir Ilich Lenin, Mao Tse Tung, Ho Chi Min y otros muy recordados), sólo Fidel Castro vivió más, superando miles de dificultades y frustrados atentados, permitiéndose ver más el alcance y futuro de la Revolución Cubana.

"EL SOCIALISMO SIGUE SIENDO LA ESPERANZA DE LOS PUEBLOS "

gmonserrat01@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter