Análisis de los resultados del 20M: la victoria épica colosal de Nicolás Maduro

Introducción

El 20M2.018 se produjo en Venezuela, una VICTORIA ÉPICA, COLOSAL, EXTRAORDINARIA, por parte del Chavismo y del Comandante Presidente Nicolás Maduro que no tiene paragón en la historia de la humanidad, al lograr ganar en todas las Mesas de Votación, Centros de Votación, Consejos Comunales, Comunas, Parroquias, Municipios y Estados y el Distrito Capital.

El 20M2.018 se produjo un Evento Político Electoral, que puede general o crear un Escenario Político, que contribuirá a profundizar el Momento Político o inducirá a otro, que permitan el desenlace o de la Coyuntura Política de Revolución Bolivariana Socialista de Venezuela.

¿De qué depende que el Evento Político Electoral como el 20M2.018, desencadene un Proceso Histórico que permita un cambio real en Coyuntura Política de Revolución Bolivariana Socialista de Venezuela.

De la Correlación de Fuerzas Real existente en Venezuela, como estas fuerzas son capaces de conformar Alianzas nacional e internacional, que les permita imponer su Hegemonía Política Ideológica, para así poder resolver la Coyuntura Política de Revolución Bolivariana Socialista de Venezuela a su favor.

En Venezuela Post 20M2.018, el Chavismo posee una base Política Social, que puede variar entre el 31% hasta el 70%, la variación dependerá del momento político, de las alianzas que confeccione, del nivel de trabajo y organización del PSUV, de la capacidad política ideológica del poder popular, etc., así como de las demás organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico, (PCV, PPT, Somos Venezuela, PODEMOS, Alianza para el Cambio, MEP, UPV, TUPMARO, ORA), sólo Somos Venezuela, pudo sobre pasar el 1% del REP, no influyen mucho en la votación del Chavismo y en su capacidad de fuerza político social.

Los Escuálidos de la MUD, poseen una base política social, que puede oscilar entre un 15% que conforman al grupo más Sicópatas hasta un 30%, cuando se les suman los Tontos Escuálidos, los Lumpen Escuálidos, Los Ignorantes Escuálidos y los Loros Escuálidos, del financiamiento y la logística del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street / City de Londres, de las Repúblicas Bananeras, del Narcotráfico Colombiano, Mexicano, Gringo, Marroquí y Europeo(Español, Italiano, Holandés, Inglés, portugués), Nazi Sionistas de Israel, que son los que controlan a los medios de comunicación dominantes del mundo; no poseen una real organización política a nivel nacional, con expresión en los estados, municipios, parroquias y vecindades, sólo existen en los medios de comunicación y en las redes sociales electrónicas.

Los resultados 20M2.018, nos permitirán inferir que ninguna de las dos (2) principales fuerzas, pueden cambiar la actual Coyuntura Política de Revolución Bolivariana Socialista de Venezuela; El Chavismo, ya que no logro cumplir con la meta de los 10 millones de Votos, sólo pudo llegar a un 62,46% de la meta propuestas, que le da la impresión a los Escuálidos, en todas sus facciones (Sicópatas Escuálidos, Tontos Escuálidos, los Lumpen Escuálidos, Ignorantes Escuálidos y los Loros Escuálidos) que el Chavismo es derrotable, que ellos ganaron, aunque a todas luces fueron derrotados, como lo demuestran los datos expresados por el pueblo el 20M2.018 y que se pueden revisar en la página WEB del CNE.

Definiciones

Es necesario y fundamental, que algunas categorías o conceptos, se definidas para que hablemos el mismo idioma, que minimicen en lo posible las confusiones o malas interpretaciones.

Encuestas

Una Encuesta es un procedimiento dentro de los diseños de una investigación descriptiva, en el que el investigador recopila datos, mediante un cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno, ni el fenómeno, donde se recoge la información, ya sea para entregarlo en forma de tríptico, gráfica o tabla.

Los datos se obtienen realizando un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, integrada a menudo por personas, empresas o entre algunas instituciones, con el fin de conocer estados de opinión, ideas, características o hechos específicos.

Las encuestas se realizan en subconjunto de la población, que la representa, las conclusiones que se obtienen de la encuestas, se puede extrapolar a toda la población, a la cual pertenece la muestras.

En el Evento Político Electoral del 20M2.018, el Comandante Presidente Nicolás Maduro obtuvo el 67,79% de los votos emitidos, si tomamos las elecciones del 20M2.018, como una encuestas, cuyo error Muestral sería menor al 1%, entonces podemos inferir, que de votar todo el Patrón Electoral, de 20.527.571 personas, el Comandante Presidente Nicolás Maduro obtendría 13.915.641 +-1%, que es lo que dice la Ciencias Matemáticas, en su especialidad de Estadísticas y Probabilidades. La gente que no voto el 20M2.018 votaría igual a la que voto, eso lo dice la Ciencia Matemática y las Estadísticas y Probabilidades.

Registro Electoral Permanente

El Registro Electoral Permanente es el Censo de Personas mayores de 18 años, nacidos en el país, o extranjeros nacionalizados, que se utilizara como base o patrón, el día de las elecciones, sólo bastaría una sola inscripción, para permanecer en el registro.

En Venezuela, desde 1.973 el Registro Electoral es Permanente, administrado primero por el Consejo Supremo Electoral, (CSE) y desde el año 2.000 Consejo Nacional Electoral (CNE).

Participación

Se entiende por Participación electoral a dos fenómenos muy relacionados entre sí: La forma más frecuente de partición política, que se manifiesta en los procesos de elecciones y el nivel de participación en un proceso electoral determinado.

Para calcular la participación de unas elecciones se suele utilizar la siguiente fórmula: P=[(Número de Votos)/(Número de Votantes))x100

El número de votantes puede referirse tanto al número de electores registrado como al número de personas en edad de votar.

En cualquier elección de gran tamaño, la probabilidad de que un solo voto afecte al resultado final es muy baja; lo cual causa un problema a la perspectiva de la teoría de la elección racional, ya que parece que racionalmente un individuo debería no votar.

Los estudios de Teoría de Juego que toman en consideración la capacidad de los votantes para interactuar han demostrado también que la participación en elecciones de gran tamaño debería ser cero.

La fórmula básica para determinar si alguien votará es la siguiente: PB+D>C

En esta fórmula, P es la probabilidad de que el voto de un individuo afecte al resultado de una elección, B es el beneficio personal que ese individuo percibe si se produce la elección de su candidato o partido político. D originalmente significaba democracia o civismo, pero hoy en día representa cualquier gratificación social o personal que el individuo obtiene de votar. C es el tiempo, esfuerzo y coste financiero que implica el acto de votar. Dado que P es prácticamente cero en la mayor parte de las elecciones, PB es también casi cero, y en consecuencia D es el elemento más importante que motiva a la gente a votar. Para que una persona vote, estos factores deben ser de más peso que C.

La comprensión moderna de D. que tiene las ciencias políticas está en una listas con las cinco principales formas de gratificación que la gente obtiene de votar: cumplir con la obligación social de votar; 1.- Afirmar su lealtad al sistema político; 2,. Afirmar su preferencia por un bando (también conocida como voto expresivo, o votar por un candidato para expresar apoyo, no para conseguir un resultado); 3.- Afirmar la propia importancia para ante el sistema política; y, para aquellos que encuentran la política interesante y entretenida, investigación y 5.- Toma de decisión.

Abstención

Es el acto por el cual un potencial votante en unas elecciones decide no ejercer su derecho al voto, ya sea en unas elecciones generales o si, en un procedimiento parlamentario, el representante está presente en la votación pero no vota. En ambos casos, el sujeto se atiene al resultado del voto de los electores que sí votaron, al igual que ocurre con el voto en blanco o nulo.

Los primeros estudios sobre la abstención como práctica política establecían distinciones de votantes por la razón que ellos mismos daban para no acudir a votar. Más tarde, los diferentes autores han ido distinguiendo principalmente dos tipos de abstención, una voluntaria y otra involuntaria, y dentro del primer tipo, una subdivisión que incluyera una abstención con significación política, que se denominaría activa. La tipología más generalmente aceptada parte de esa subdivisión para distinguir dos tipos de abstención: Pasiva: provocada por la propia falta de interés en la política en general o en la elección concreta que se dirime, o derivada del aislamiento geográfico o social del votante. Activa, Militante o Ideológica: considerada como un acto político de rechazo a la legitimidad del sistema político. En este último caso en ocasiones se considera como abstencionistas también a los votantes que emiten voto en blanco o nulo. Este último caso especialmente cuando desde una formación política o un sector social se propugna la no participación en una consulta popular como una postura política de protesta, incluso solicitando realizar para ello voto nulo.

La Abstención Activa, Militante o Ideológica, como se ha dicho, es uno de los posibles posicionamientos o posturas políticas ante una consulta popular. Consiste en la renuncia a ejercer el derecho al voto en vez de optar por las opciones que suponen la participación en la consulta con un objetivo definido: el Voto afirmativo o negativo (en el caso de un referéndum); o el voto por una u otra de las candidaturas (en el caso de unas elecciones). A veces también se preconizan otras posibilidades de utilización del voto que no deben incluirse en esta abstención activa: el Voto en Blanco o Nulo (este último no se contabiliza como voto válido pero implica, como el blanco, acudir al acto de la votación, y votar, jamás puede ser igual a abstenerse). La abstención activa se entiende como una postura de protesta, y como una acción política, ya sea frente a una elección en particular, el sistema político en general o una situación de falta de garantías democráticas. La abstención tiene mayor significación política en los sistemas en que el voto es obligatorio.

La abstención total incluye denominada Abstención Técnica , o Forzosa (que estaría incluida dentro de la abstención pasiva), en la que el elector no ejerce su derecho por razones más allá de su voluntad, que incluirían los defectos en el Patrón Electoral o REP, la enfermedad o incapacidad del votante, el aislamiento del centro electoral en el que debería depositar su voto, o en el caso de encontrarse de viaje.

Los estudiosos de las Ciencias Políticas y de los procesos electorales han llegado a calcular la abstención técnica en el entorno del 10% del censo. En todo caso, más allá de estimaciones, no es posible distinguir quiénes no han acudido a votar por una razón política, por una razón técnica o por desentendimiento, desencanto o temor en los casos de violencia.

Metas

Una meta es un resultado deseado que se planea y se compromete a lograr: un punto final deseado en una organización en algún desarrollo asumido. Muchas personas tratan de alcanzar objetivos dentro de un tiempo finito, fijando plazos y cuantificable.

Para el proceso electoral del 20M2.018, las principales metas de la Revolución Bolivariana Socialista eran 1.- Ganar la Presidencia de la República reeligiendo al Comandante Presidente Nicolás Maduro, 2.- Controlar por lo menos los 19 CLR donde los gobernadores son Chavistas, 3.- obtener los 10 millones de votos,4.- lograr derrotar a la abstención, logrando por lo menos la participación del 50% del patrón electoral.

Cada una de las principales metas debe tener una cuantificación en los Estados, Municipios, Parroquias, Comunas, Consejos Comunal y Centro de Votación, principalmente la meta de los 10 millones y del 50% de participación del patrón electoral.

¿QUIÉNES GANARON EL 20M2.018?

Para poder determinar quien obtuvieron una Victoria Política Electoral el 20M2.018, se debe verificar si los Actores Políticos, Individuales y Colectivos, cumplieron sus objetivos y metas políticas electorales que tenía planteadas, más allá de quien obtuvo el cargo o llego primero.

Lo que sucede es que es muy dificultoso determinar realmente el o los objetivos de Actores Políticos, que por lo general, no lo hacen públicos, pero el estudio y análisis de su práctica nos puede indicar cuál es el objetivo Político Electoral que perseguían en las elecciones del 20M2.018.

Candidatos

Al analizar los resultados de las elecciones del 20M2.018 y los votos obtenidos por los 4 candidatos, así como si cumplieron algunos objetivos políticos, si los resultados hoy adversos, lo pueden convertir en Victoria Política en el desarrollo de la Coyuntura Política de la Revolución Bolivariana Socialista.

Nicolás Maduro Moros

El Comandante Presidente Nicolás Maduro, es el GRAN GANADOR POLÍTICAMENTE Y ELECTORALMENTE, sin duda, no solo porque obtuvo más de 6.258.617 votos, que representan el 68,17% de los votos validos, 30,65% del REP, en un Escenario Político Electoral, que para cualquier Analista Político serio le fuera aconsejado no participar y si lo hacía sabía que iba a perder, pero Ganó el Comandante Presidente Nicolás Maduro.

El Comandante Presidente Nicolás Maduro, gana en un escenario Político Electoral caracterizado por la Guerra Económica, que se visualiza en baja artificial de los Precios del Petróleo en el mercado mundial; una Hiperinflación inducida; Escases de Alimentos y Medicinas en el sistemas de distribución de productos, bienes y servicios formal, pero abundan el sistema de buhonería y de los Bachaqueros, así como en la frontera colombiana; Disminución del Salario Real o Reducción del Poder Adquisitivo del salario nominal; Bloqueo Económico y Financiero; con una matriz de opinión difundida por los medios de comunicación dominante a escala mundial, de que el Culpable de la Guerra Económica era el Comandante Presidente Nicolás Maduro, pero con tal y eso, GANÓ.

Dirigentes Políticos

Al analizar los resultados de las elecciones del 20M2.018 y los votos obtenidos por las 14 organizaciones, quien se visualizaban como los principales líderes y dirigentes de las políticas, estrategias y las tácticas electorales, que si cumplieron algunos objetivos políticos, y como al análisis de los resultados se verán en el desarrollo de la Coyuntura Política de la Revolución Bolivariana Socialista.

La realidad de los resultados Políticos Electorales del 20M2.018, los Dirigentes Políticos, que se proyectaron con los resultados electorales son los dirigentes del PSUV, otros que dirigieron las Organizaciones Políticas que hasta estas elecciones parecían acabadas, que parece que resurgieron de la cenizas, como el MAS y COPEI.

Los responsables de la Victoria del PSUV, a la vista del Proletariado y el Pueblo en su Conjunto, son Diosdado Cabello Rondón, vice presidente del Partido, Eduardo Piñate Secretario del Partido, y Jorge Rodríguez Jefe de Campaña.

Organizaciones Políticas

El PSUV por donde se mire fue el gran ganador del 20M2.018, no sólo por los resultados, que tanto en Votos como en los cargos obtenidos, si que en el seno del pueblo en su conjunto de Venezuela se visualiza como una gran maquinaria política electoral invencible.

Como se ve el Cuadro 1, El PSUV obtuvo el 57,33% de los votos emitidos, con lo cual le fuera basta para el sólo ganar la presidencia de la repúblicas, sin la ayuda de ninguna otra organización; Su votación representa más del 84,37% del la votación del Chavismos; es un 25,86% del patrón electoral, cumplió con el 70,41% de la meta de los 10 millones, por lo cual obtuvo el 224 diputados en los CLR de 232., una Súper Victoria para el PSUV.

Cuadro 1, Resultados del PSUV

Partido

Votos

% GPP

% Votante

%REP

% Metas 10 millones

Presidencia de la República

Diputados a CLR

PSUV

5.280.598

84,37

57,33

25,86

70,41

1/1

224/332

Fuente: Página WEB del CNE (2.018)

Del lado de los Escuálidos es significativo los resultados obtenidos por COPEI y el MAS, que se habían convertidos en Siglas, gracias a ellos fue que Henry Falcón pudo obtener casi 2 millones de votos. como se observa en Cuadro 2, COPEI aporto a la candidatura 897.811 votos, más del 46,58% de los votos de Falcón, que representan el 9,75 de los votos emitidos y un 4,40% del REP, con lo cual obtuvo diputado en 6 estados, (Anzoátegui, Sucre, Monagas, Falcón, Táchira y Barinas). El MAS, aporto a la candidatura 382.870 votos, más del 19,86% de los votos de Falcón, que representan el 4,15% de los votos emitidos y un 1,88% del REP.

Tanto COPEI, como el MAS son los grandes ganadores en la alianza política electoral que apoyo a Henry Falcón el 20M2.018 y sólo de ellos dependerá administrar la Victoria Políticas Electoral obtenida, lo cual dependerá de Pedro Pablo Fernández y de Eduardo Fernández en COPEI y de Felipe Mujica en el MAS.

Cuadro 2, Resultados de COPEI y el MAS

Partido

Votos

% de Votos Aportados a la Candidatura

% Votante

%REP

Diputados a CLR

COPEI

897.811

46,58

9,75

4,40

6

MAS

382.870

19,86

4,15

1,88

0

Fuente: Página WEB del CNE (2.018)

Gobernadores y Alcaldes

A la vista de los resultados y al desarrollo de la campaña electoral, se plantearon varias metas cuantitativas, que se debían cumplir conforme al plan estratégico de la Campana Electoral del Chavismo, como lo era la meta de los 10 millones de votos nacionales, la cual se debía expresar proporcionalmente en cada estado, municipio, parroquia y centro de votación (Comuna y Consejo Comunal), conforme a su población.

Como se observa en el Cuadro 3, ninguno estado cumplió la meta de los 10 millones, en lo que refiere a esta meta no se puede hablar de gobernadores ganadores. los colores es para distinguir el grado de logro de la meta propuesta de los 10 millones.

Cuadro 3, Meta de los 10 millones por Estados

Estado

REP

Metas Nominal

Nominal

Propuesta

Obtenida

 

Personas

%

Votos

%

Amazonas

109.845

0,54

53.797

63,45

Anzoátegui

1.111.436

5,44

544.331

59,80

Apure

350.857

1,72

171.834

73,42

Aragua

1.275.083

6,24

624.478

68,90

Barinas

579.179

2,84

283.656

51,39

Bolívar

1.014.634

4,97

496.922

51,87

Carabobo

1.625.817

7,96

796.251

58,97

Cojedes

255.306

1,25

125.037

82,49

Delta Amacuro

124.289

0,61

60.871

73,29

Distrito Capital

1.697.224

8,31

831.223

66,41

Falcón

692.045

3,39

338.932

58,34

Guarico

556.277

2,72

272.439

77,44

Lara

1.325.181

6,49

649.013

67,60

Mérida

620.649

3,04

303.966

49,06

Miranda

2.120.231

10,38

1.038.393

63,84

Monagas

650.615

3,19

318.642

68,55

Nueva Esparta

363.129

1,78

177.844

63,60

Portuguesa

641.463

3,14

314.159

77,08

Sucre

672.840

3,30

329.526

74,05

Táchira

845.095

4,14

413.889

37,56

Trujillo

548.135

2,68

268.452

69,24

Vargas

293.727

1,44

143.854

70,65

Yaracuy

452.331

2,22

221.531

81,32

Zulia

2.493.001

12,21

1.220.959

54,82

Total

20.418.389

100,00

10.000.000

62,59

Fuente: Página WEB del CNE (2.018)

Otra meta que se desprendió del desarrollo de la campaña electoral fue la de derrotar a la Política de Abstención adelantada por el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street / City de Londres, de las Repúblicas Bananeras, del Narcotráfico Colombiano, Mexicano, Gringo, Marroquí y Europeo(Español, Italiano, Holandés, Inglés, portugués), Nazi Sionistas de Israel, y MUD Escuálida, lo cual planteaba que para derrotar a la Abstención en cada, estado, municipio, parroquia y centro de votación (Comuna y Consejo Comunal), se debía lograr una participación global de votantes superior al 50% del Patrón electoral en cada uno de las divisiones político territoriales.

Como se observa Cuadro 4, sólo lograron derrotar a la abstención en los estado Amazonas, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Yaracuy, con los cual sus gobernadores cumplieron con la meta de derrotar a la Abstención.

Cuadro 4, Estados donde la participación fue superior al 50%

Estado

REP

Participación

Nominal

Real

Nominal

 

Personas

%

Personas

Personas

%

Amazonas

109.845

0,54

 

56.559

51,49

Apure

350.857

1,72

 

185.000

52,73

Cojedes

255.306

1,25

 

157.449

61,67

Delta Amacuro

124.289

0,61

 

68.899

55,43

Guarico

556.277

2,72

 

291.889

52,47

Lara

1.325.181

6,49

 

667.497

50,37

Monagas

650.615

3,19

 

341.621

52,51

Portuguesa

641.463

3,14

 

372.033

58,00

Sucre

672.840

3,30

 

371.060

55,15

Trujillo

548.135

2,68

 

293.023

53,46

Yaracuy

452.331

2,22

 

293.248

64,83

Fuente: Página WEB del CNE (2.018)

¿QUIÉNES PERDIERON EL 20M2.018?

Para determinar quienes perdieron hay que profundizar el estudio y el análisis, no sólo de los resultados, sino también el desarrollo de la Lucha de Clases en el marco de la Coyuntura Política de la Revolución Bolivariana Socialista.

Los que perdieron fueron los que no cumplieron sus objetivos políticos electorales.

Los grandes perdedores y derrotados son el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street / City de Londres, de las Repúblicas Bananeras, del Narcotráfico Colombiano, Mexicano, Gringo, Marroquí y Europeo(Español, Italiano, Holandés, Inglés, portugués), Nazi Sionistas de Israel, y la MUD Escuálida, que no lograron derrocar y derrotar a la Revolución Bolivariana Socialista.

Candidatos

Los candidatos a no ser electos para el cargo que se postularon fueron derrotados de una, pero hay atenuantes, que puede convertir la actual derrota política electoral en una victoria política en futuro, lo cual sólo dependerá de su forma de actual, si de forma independiente y soberana o subyugada a los intereses del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street / City de Londres, de las Repúblicas Bananeras, del Narcotráfico Colombiano, Mexicano, Gringo, Marroquí y Europeo (Español, Italiano, Holandés, Inglés, portugués), Nazi Sionistas de Israel.

Henry Falcón

Aunque Henry Falcón no obtuvo la victoria al llegar segundo, con casi 2 millones de votos, puede justificar su derrota, adosándosela a los Escuálidos Sicópatas (Leopoldo López Mendoza, Enrique Capriles Radonsky, María Corina Machado Parisca,), a los Escuálidos Timoratos (Julio Borges, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, los Hermanos Guanipa Villalobos) quienes a no poder ser candidatos o candidatas por estar Inhabilitados políticamente llamaban a la abstención, la cual fue acatada por los Tontos Escuálidos, los Lumpen Escuálidos, Los Loros Escuálidos, y los Escuálidos Ignorantes; así como también podía culpa de su derrota al sicópata de Francisco Rodríguez (el hijo del tránsfuga y traidor Gumersindo Rodríguez), que lo hizo ver como Perdedor, al realizar promesas demagógica a todas luces, como los sueldos en dólares, que iba a negociar con el FMI, lo cual implicaba la aplicación del Paquete Shock al estilo que aplicó CAP en 1.989, que había impulsado su padre, que dio lugar al Caracazo de 27 de Febrero, que fue convertido en la Masacre de Caracas, por gobierno de CAP.

Javier Bertucci

Aunque llego tercero, con casi un millón de votos, que representan el 10,34% de los votos emitidos y el 4,65% del REP, obtuvo un diputado en Bolívar, llego segundo en Carabobo y Bolívar dos estados con alta presencia de trabajadores y de trabajadoras fabriles.

Rompió con la polarización que se venía produciendo entre Chavista y Escuálidos de la MUD desde 1.998, que pudo captar el descontento existente en el seno del Chavismo con la gestión del Comandante Presidente Nicolás Maduro por ser muy permisivo con los Bachaqueros y los Empresarios Gánster (Empresas Polar), que esconden los productos y luego los revenden a altísimos precios.

Los que votaron por Javier Bertucci el 20M2.018 habían votado por el Comandante Presidente Nicolás Maduro 14 de abril de 2.013, porque les disgusta que sea muy permisivos con los Bachaqueros y los Empresarios Gánster (Empresas Polar), así que mientras que los pobres cumplen sus condenas de en la cárcel, Leopoldo López Mendoza, la cumpla en su casa, sólo por ser nieto de Eugenio Mendoza Gotia, y ser uno de los llamados amos del valle.

Reinaldo Quijada

Reinaldo Quijada no sólo llego de último, sino que sólo obtuvo 36.370 votos, que representan el 0,40% de los votos emitidos, el 0,18% de los votos del REP, quien era respaldado por Marea Socialista y la página WEB Aporrea.org, por el Grupo de tránsfuga y Traidores de Jorge Giordani, (que lo conforman Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro, Oly Millán, Gustavo Márquez, Esteban Emilio Mosonyi, Edgardo Lander, Santiago Arconada, entre otros), así como varias individualidades que se presentan como representantes de organizaciones que no existen, pero con nombre rimbombantes.

La derrota que Reinaldo Quijada y UPP89, sólo se le puede adosar a él sólo, sino que también es la derrota de los divisionistas, tránsfugas y traidores que representa Jorge Giordani, Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro, Oly Millán, Gustavo Márquez, Esteban Emilio Mosonyi, Edgardo Lander, Santiago Arconada, Gonzalo Gómez, Carlos Carciones, Juan García, Carlos Paredes, Martha Riategui, quienes realizaron una campaña electoral que tenía como único objetivo derrotar y derrocar a la Revolución Bolivariana Socialista, que aún después del 20M2.018, sigue haciendo la misma campaña con el mismo objetivo, con lo cual le hacen el juego a los planes de agresión del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street / City de Londres, de las Repúblicas Bananeras, del Narcotráfico Colombiano, Mexicano, Gringo, Marroquí y Europeo (Español, Italiano, Holandés, Inglés, portugués), Nazi Sionistas de Israel.

Dirigentes Políticos

Los principales dirigentes de la MUD Escuálida, salieron derrotados al implementar su estrategia y política abstencionista, con la ILUSIÓN, que se la gente se abstenía, el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street / City de Londres, de las Repúblicas Bananeras, del Narcotráfico Colombiano, Mexicano, Gringo, Marroquí y Europeo (Español, Italiano, Holandés, Inglés, portugués), Nazi Sionistas de Israel invadiría a Venezuela y colocarían a uno de ellos como presidente, pero no sucedió porque la PARTICIPACIÓN REAL en las elecciones del 20M2.018 fue 65,47%, si se toma en cuenta la abstención técnica o forzada, más los Venezolanos y las Venezolanos que han salidos del país, que se encuentra ilegalmente en otros países, por lo cual no pueden votar, no porque no quieren, o por cuestiones políticas, sino que no puede, por estas escritos aquí, y ellos estas en el extranjeros como Ilegales, porque abstención es cuando se puedes votar y no lo haces, por ejemplo, no se puede llamar abstención si una persona menor de 18 año no vota, porque no lo puede hacerlo, al igual que los presos, lo mismo sucede con los que están en el exterior, que son como 4 millones, según fuentes escuálidas, no se pueden abstener, porque no pueden votar allá sino aquí, al no estar aquí, no se abstienen, porque si quisieran votar allá no lo podrían hacerlo.

Los Sicópatas de Leopoldo López Mendoza (No se abstuvo, ya que está condenado por asesinato, está inhabilitado de votar hasta el 2.028), que está preso en su casa, aunque es responsable por el asesinato de más de 43 personas, pero es nieto de Eugenio Mendoza, es unos de los llamados amos del valle, porque si fuera de los sectores populares estuviera en una cárcel, Enrique Capriles Radonsky (no se abstuvo, no estaba en el país y no está habilitado para votar fuera), y María Corina Machado Parisca son unos de los principales derrotados, que pudieron cumplir uno de sus objetivos, que buscaba con el llamado a la abstención, que no ganará Henry Falcón (un pueblerino de Nirgua), no ganara las elecciones.

Julio Borges es otro de los derrotados, aunque llamó a la abstención no se abstuvo, al igual que su esposa, se encontraba en el exterior del país, donde no están habilitados para votar, por ello no se pueden abstener.

Henry Ramos Allup y Manuel Rosales son otros de los derrotados, por seguir los consejos del imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street / City de Londres, de las Repúblicas Bananeras, del Narcotráfico Colombiano, Mexicano, Gringo, Marroquí y Europeo (Español, Italiano, Holandés, Inglés, portugués), Nazi Sionistas de Israel, de no presentarse como candidatos en las elecciones del 20M2.018.

Organizaciones Políticas

Las organizaciones políticas escuálidas que llamaron a la Abstención salieron derrotadas, no sólo porque la abstención real se situó en el orden del 34,53%, con lo cual es una derrota para ellos, sino que según el ordenamiento jurídico creados por ellos, como la ley de partidos políticos de 1.963, perdieron su membrecía como Partidos Políticos.

No son Partidos Políticos Legales en Venezuela, porque no cuentan con el respaldo de las personas, AD, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Vente Venezuela y Primero Justicia.

Gobernadores y Alcaldes

Las 4 gobernadores Adeco (Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida y Táchira), al no poder obtener ni un diputado en el CLR son los principales gobernadores derrotados en las elecciones del 20M2.018.

CONCLUSIÓN

El 20M2.018 se produjo la mayor VICTORIA POLÍTICA ELECTORAL DEL MUNDO, que todos los textos, literaturas de las ciencias sociales y de las ciencias políticas, predecían que eran imposible, que el Comandante Presidente Nicolás Maduro, ganara las elecciones, con la situación de Guerra Económica, (Escases de alimentos, medicinas y dinero en efectivo, hiperinflación, sabotaje a los servicios púbicos (electricidad, agua, celulares, internet, metro, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro), ineficiencia de los funcionarios públicos, bloque económico y financiero, baja artificial de los precios del petróleo, etc.), donde el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street / City de Londres, de las Repúblicas Bananeras, del Narcotráfico Colombiano, Mexicano, Gringo, Marroquí y Europeo (Español, Italiano, Holandés, Inglés, portugués), Nazi Sionistas de Israel, la MUD Escuálida, llamaban a Abstención; y el Chavismo se encontraba Dividido, Pero el Resultado fue que el Comandante Presidente Nicolás Maduro ganó de forma extraordinaria, aplastantes, sin lugar a duda, no lo decimos, lo dicen los números, si se revisa mesa a mesa, centro de votación por centro de votación, parroquia por parroquia, municipio por municipio, estado por estado, se constara, como lo constábamos, que el Chavismo y el Comandante Presidente Nicolás Maduro ganaron en cada una de estas divisiones político territoriales electorales, algo que nunca había sucedido, ni cuando gano Rómulo Gallegos en 1.947, quien ha sido el candidato que ha obtenido la mayor votación, con un 74,47% de los Votos (Caldera obtuvo tan sólo el 22,40% y el PCV el 3,11%) y con la mayor ventaja de más de un 52,07%, pero no gano en todas las mesas, centros y municipios (como se llamaban las actuales parroquias), ni en los Distritos (como se llamaban las actuales municipios).

La Victoria del Comandante Presidente Nicolás Maduro y del Chavismo fue Épica, toda una Epopeya Colosal, que no tiene Parangón en la Historia de la Humanidad, de ganar en todas las mesas de votación, nunca había sucedido en el mundo, pero sucedió en la Venezuela de la Revolución Bolivariana Socialista, no reconocer la magnitud de la victoria el 20M2.018, es porque es, Escuálidos, Tránsfuga o Traidor, o Ignorantes, u Opina para las Galerías Escuálidas o Quiere Manipular.

En las elecciones del 20M2.018, la votación del Chavismo con respecto a las elecciones del 14A2.013, sólo se redujo en 343.526 votos, un 4,53%, pero la abstención fue de 54,17% del REP, mientras que en 2.013 fue de 20,32%, 2,5 veces más, ¿Por qué lo decimos?, porque la votación del Chavismo el 20M2.018, se dividió en 3 bloques, los votos del Comandante Presidente Nicolás Maduro 6.258.617, un 68,14%, más los votos de Javier Bertucci, 949.066, un 10,84% y los de Reinaldo Quijada 36.370, un 0,40%., que dan 7.244.053 votos, un 79,41%, que es la misma composición social en porcentaje de la población Mestiza, Parda, Afrodescendientes, Indígena, que indico Alejandro Humboldt en 1.800, y que se ha mantenido constantes hasta nuestros días, ya que el otro 20% en aquella época eran los Mantuanos y los Blancos Peninsulares, hoy son La Burguesía y la Pequeña Burguesía.

La votación de Reinaldo Quijada, son aquellas personas que en 2.013, habían votado por el Chavismo, pero como a sus promotores los habían sacado del gobierno por Incapaces, Incompetentes e Ineptos (Jorge Giordani, Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro, Oly Millán, Gustavo Márquez, Esteban Emilio Mosonyi, Edgardo Lander, Santiago Arconada, Gonzalo Gómez, Carlos Carciones, Juan García, Carlos Paredes, Martha Riategui), se creyeron que podían aglutinar el descontento del Chavismo, pero sólo logran el 0,40% de los votos, lo cual es una demuestra de los Incapaces, Ineptos e Incompetente que son.

La votación de Javier Bertucci son aquellas personas que en 2.013, habían votado por el Chavismo, que hoy 2.018, se encuentran descontentos con la gestión del gobierno del Comandante Presidente Nicolás Maduro principalmente, porque es muy permisivo con los Bachaqueros, los Buhoneros y los Empresarios Gánsteres (Empresas Polar), que esconden los productos y luego lo revenden a un altísimo precio, es decir, que Javier Bertucci Captó el descontento del Chavismo, que se expreso en el 10,84% de los votantes a su favor.

¿QUÉ HACER?

Que en la nueva Constitución Bolivariana y Socialista que produzca la ANC, debería contemplar, que para una persona pueda ser postulado a un cargo de elección popular, deberá ser elector en elecciones primarias, de forma directa y universal, con la participación de toda su militancia.

Que el Registro Electoral Permanente (REP), la inscripción sea automática, cuando la persona cumpla 18 años, o la edad necesaria para votar, pero que si una persona por cualquier motivo, o razón no vote, en una elección pase a Modo de Ratificación de inscripción en el REP, es decir debe acudir a las oficinas del CNNE a inscribirse, y si persiste por más de 4 elecciones seguidas, pase a Modo de Suspensión del REP, también deberá acudir a las oficinas del CNE a inscribir de nuevo.

A lo Interno del PSUV y de las organizaciones Revolucionarias Bolivarianas Socialistas tomar en serio la formación Política Ideológica de sus Cuadros, Militantes, Simpatizantes, Amigos y Colaboradores, que les permitan comprender la Coyuntura Política de la Revolución Bolivariana Socialista, ya que su accionar práctico indica, que mucho autodenominados Lideres y Dirigentes de la Revolución Bolivariana Socialista actúan como que estuviéramos en otra coyuntura y momento político, lo cual explica porque no se consiguiera la meta de los 10 millones de votos.

Que cuando se fije una Meta de Votación, esta debe estar acompañada de sus Distribución Geopolítica Territorial, es decir, que debe publicitar, desde el primer día de la campaña electoral, cual es la meta, de cada Centro de Votación, de cada Parroquia, de cada Municipio y de cada estado,

¡¡¡Chávez Vive!!!

¡¡¡Maduro Sigue!!!

¡¡¡El Socialismo Se Conquista Peleando!!!

gregorio.chavezromero.bcwg@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2076 veces.



Gregorio Chávez Romero

Ingeniero Electronico. Docente Universitario. Consultor de Seguridad Física e Incendio. Socialista, Marxista Leninista. Miembro del PSUV

 gregorio.chavezromero.bcwg@gmail.com      @gregoriochavezr

Visite el perfil de Gregorio Chávez Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: