La transición monetaria del billete a dinero digital

Para enfrentar la escases Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario, el gobierno Bolivariano Socialista debe emitir el doble de la demanda de Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario que requiera la población, es decir, que la Oferta De Dinero debe ser el doble de la Base Monetaria, para así evitar que se produzca escasez de Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario, para así poder derrotar a la Burguesía Financiera, a la burguesía Comercial, al imperialismo Yanqui y a la MUD escuálida.

CONCEPTO DE TRANSICIÓN

Comúnmente se entiende por Transición de un Estado a otro, de modo de ser a otro. Estado intermedio entre un Sistema Antiguo que existía previamente y uno nuevo que llega, que promete un cambio.

Transición, viene del Latín "Transitio", es la acción y efecto de ´pasar de un ESTADO a otro distinto. El concepto implica un "Cambio de un modo de ser o estar". Por lo general se entiende como un proceso con una cierta extensión en el tiempo.

La Transición supone una especie de etapa no permanente entre dos estados. El tiempo de duración de la transición son impredecibles, puede durar un segundo, un minuto, una hora, un día, una semana, un mes, un año, un lustro, una década, un siglo hasta un milenio.

EJEMPLO DE TRANSICIONES

La transición de la PREHISTORIA A LA HISTORIA, desde la invención de la escritura en Egipto, Mesopotamia y la China, el siglo VII Antes de Cristo, es decir, hace más de 9 mil años, y si nos apegamos a la definición de Transición, todavía estamos en la transición de la Prehistoria a la Historia, a nivel planetario, ya que subsisten pueblos o naciones, sin escritura, en Asia, Sudamérica, África, Oceanía, aquí en Venezuela, los Yanomami, no tiene escritura, entre otro.

La Transición del FEUDALISMO EUROPEO AL CAPITALISMO, más de 8 siglos, entre la Primera Cruzada, aprobadas en el Concilio de Piacenza, marzo de 1.095 y en el Concilio de Clermont de Noviembre de 1.095, que culmina con la Revolución Francesa del 14 de julio de 1.789 en Europa, a nivel planetario termina eliminación de los Siervos de la Gleba o Servidumbre, en Rusia con la Reforma Emancipadora del 3 de marzo de 1.861, según calendario Gregorio o actual (en el Juliano 19 de febrero de 1.861, vigente en Rusia en eses año); en la India con la Colonización Británica o Inglesa entre 1.858 y 1.947; en China con la injerencia e intervención Británica, con la Guerra del Opio, 1.839-1.842 y 1.856-1.860, (Que convirtió a la Reina Victoria de Inglaterra y de Gran Bretaña, en la mayor Traficante de Drogas del Mundo, no sólo de su época, sino de toda la historia mundial), que elimino o debilito la servidumbre en China; En Japón, las Revueltas de Satsuma, entre enero 1.877 y septiembre de 1.877, que significo la desaparición de los Samurái, como clase social, que significo el fin de la servidumbre en Japón.

La TRANSICIÓN DEL CAPITALISMO AL SOCIALISMO, se inició, con la Aparición del Manifiesto del Partido Comunista de Carlos Marx y Federico Engels, en Londres el 21 de Febrero de 1.848; con el Primer Gobierno Proletario del Mundo, con la Comuna de París, entre 18 de marzo y el 28 de mayo de 1.871, y sobre todo con la Revolución Rusa, la Revolución Bolchevique, la Revolución de Octubre, de 6, 7 y 8 de Noviembre de 1.917, según calendario Gregoriano (24, 25 y 26 de Octubre de 1.917, según el calendario Juliano, vigente en Rusia en esa época).

Estos ejemplo históricos, nos permite inferir, que los periodos de transición no necesariamente sean corto, puede ser muy pero muy largos, de marchas y contra marchas, para lo cual se debe estar preparados, para direcciónalos, para así la transición duro el menor tiempo posibles.

CONCEPTOS SOBRE DINERO

El Dinero Fiduciario o Dinero Inorgánico es aquel que está respaldado en la confianza de una sociedad, es decir, no se basa en el valor de metales preciosos, sino en la creencia general de que ese DINERO tiene valor. También se conoce como Papel Moneda o Dinero Inconvertible.

En economía, la Base Monetaria (BM, denominada también, Base de Dinero, Reserva de Dinero o Dinero de Alta (en inglés, High-Powered Money), está constituido por la suma del dinero legal en manos del público (Billetes y Monedas) y las reservas bancarias, que son a su vez la suma del dinero legal en manos de los bancos y los depósitos de éstos en el Banco Central Emisor, que es banquero de bancos y del Estado.

El Dinero Legal emitido por cada Banco Central Emisor (circulación Fiduciaria) puede, pues, estar "en manos" del público, es decir, en el Activo del público, o bien en el Activo de los bancos. Otra forma de definir la Base Monetaria es que constituye el núcleo del Pasivo (pasivos monetarios) del Banco Central Emisor.

La Base Monetaria es responsabilidad del Banco Central Emisor, y la regulación y control de la oferta monetaria comienza con ella.

No debe confundirse el término Base Monetaria, aquí descrito, con la Oferta Monetaria u Oferta De Dinero, que es la suma del dinero legal en manos del público más los depósito en los bancos comerciales.

La Oferta De Dinero es una magnitud que se ve determinada por las interacciones del Banco Central, los Bancos y el Público. Estos tres grupos son los que determinan la cuantía de la Oferta Monetaria a través de la Base Monetaria, el coeficiente de caja y el cociente entre el efectivo y los depósitos.

La cantidad de dinero de que dispone una economía depende, en primer lugar, del dinero que emita el Banco Central Emisor, cuanto más dinero ponga en circulación el Banco Central Emisor mayor será la Oferta Monetaria, la economía dispone de más dinero.

Pero también influye la proporción de efectivo en relación con los depósitos, que es una relación que depende de las costumbres del personas y que depende del coste de mantener efectivo y de la facilidad para conseguirlo, número de cajeros automáticos.

Por último también depende del coeficiente de caja que establezca la autoridad monetaria a los bancos comerciales. Este coeficiente establece el límite a la creación de dinero que realizan los bancos.

LA TRANSICIÓN DEL PAPEL MONEDA AL DINERO DIGITAL

La Transición del Dinero, en BILLETE, Cheques, Letras de Cambio, Pagare, Travel Cheque, al Dinero Digital, transferencias digital, pago digital y las criptomoneda, que se está desarrollando, no tiene tiempo de culminar aun.

La Transición Billete - Dinero Digital está en curso, se inicio a media año 80 del siglo XX, con los Cajeros Automáticos y su tarjeta, En Venezuela la inicio el Banco de Comercio, de la familia Cisneros y Pérez Sandoval en 1.983, que quebró por operaciones de Lavado de Dinero del Narcotráfico, según el ex candidato presidencial de USA, por el partido Demócrata Lyndon Larouche, en su libro Narcóticos S.A., prohibido en Venezuela, por orden de Jaime Lusinchi, presidente de la República, entre 1.984-1.989, a pedido del grupo Cisneros; así como con ABRA 24 de Banco Mercantil de Familia Vollmer y de la Familia Rockefeller a través del Chase Manhattan Bank en 1.987.

A nadie en la actualidad en Venezuela y el Mundo, medianamente informado, le queda duda que el Dinero Fiduciario y/o Papel Moneda, serán sustituido por el Dinero Digital y las Criptomoneda, pero cuanto tiempo llevara el proceso de transición iniciado en el primer lustro de años 80 del siglo XX, nadie lo sabe, ni lo puede predecir, por ello, el Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario se mantendrán por un buen tiempo.

CONFUNDIR DESEO Y FANTASÍA CON LA REALIDAD

No se puede confundir la Realidad, ni olvidar la Idiosincrasia, las Costumbres, la Cultura, los Usos de las personas, con las Fantasías, los Deseos, Simulaciones de Software sobre posibles tendencia en el Futuro, de los supuestos expertos, sobre predicciones de comportamiento de la población, que es lo que está pasando actualmente con la crisis de escases de Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario que vive Venezuela desde 2.015.

Creer que el Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario va a desaparecer porque así lo indican las tendencia de comportamiento de las personas, es ser un iluso, además dejarse engañar por los Banqueros, que sólo quieren derrocar a la Revolución Bolivariana Socialista, al creer como unos ilusos que sólo se necesita el 10% de la Base Monetaria.

Los Banqueros Burgueses, los Criptotraidores del Banco Central y de la Banca Pública, que quieren derrocar y derrotar a la Revolución Bolivariana Socialista son los anda con la prédica de que sólo hace falta el 10% de la Base Monetaria para que con el Dinero Digital el sistema de pago funcione bien.

COYUNTURA POLÍTICA DE REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SOCIALISTA

Para entender la Crisis de Escasez de Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario se debe tener claro cuál es la Coyuntura Política y el Momento Político Venezolano, así como sus implicaciones en la Coyuntura Política Mundial.

La Coyuntura Política Venezolana, de la Revolución Bolivariana Socialista, se encuentra en el Momento Político, de la Guerra Económica, tiene como objetivo derrocar y derrotar a la Revolución Bolivariana Socialista, mediante la creación de las condiciones para dos posibles escenarios, no excluyente, con la creación de malestar en la Población, lleve a repetirse el escenario del Caracazo o de Exposición Social, que se convierta en una masacre como la del Caracazo de Febrero de 1.989, durante el II gobierno de Carlos Andrés Pérez[1], que justifique 1.- Golpe de Estado de Derecha, apoyado por el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street / la City de Londres, y las Repúblicas Bananeras de Europa y América. 2.- Una Invasión de las Fuerzas Armadas Gringas, desde Colombia, Guyana, Brasil, Aruba, Curazao, Panamá, etc., apoyado por el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street / la City de Londres, y las Repúblicas Bananeras de Europa y América.

La escases de PAPEL MONEDA y/o DINERO FIDUCIARIO es otra arma en la trama de la Guerra Económica, que es utilizada por el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street / la City de Londres, y las Repúblicas Bananeras de Europa y América, la MUD Escuálida, para tratar de Derrocar y Derrotar a la Revolución Bolivariana Socialista.

EFECTOS DE LA ESCASEZ DE PAPEL MONEDA Y/O DINERO FIDUCIARIO

El principal efecto de la escasez que algunos bienes y servicios no se pueden adquirir, como por ejemplo, el transporte público, y en algunos establecimientos, como las bodegas en los sectores populares, sólo aceptan Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario, a que la banca no atiende a los comercios en los sectores populares, tanto la privada como la pública.

La escasez de Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario causa malestar en la población, en los sectores Bolivarianos, Socialista y Chavista porque el gobierno nacional, estadal, municipal y la ANC no hacen nada por resolver el problema de la escasez de Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario y por evitar el saboteo de la MUD Escuálida. En los Sectores Fascistas de la MUD Escuálida refuerza el discursos de sus líderes que el gobierno no hace nada por resolver el problema.

¿QUIÉNES O QUIÉN SON LOS DUEÑOS DEL DINERO? Y ¿QUIÉN O QUIÉN LO PRODUCE?

En Venezuela el dinero y las divisas extranjeras las produce el sector público, a través de la producción petrolera y el procesamiento de los minerales estratégicos, cono el hierro, aluminio, oro, etc.

El Dinero lo producen, PDVSA y las demás empresas básicas del estado producen, el 98,3% de las divisas que se producen en Venezuela, el sector privado, léase la burguesía, sólo produce el 1,7% y a duras penas.

El dinero producido por el sector público, es transferidos a burguesía Comercial, Contratistas o Construcción, Financiera, Agraria e Industrial, para compre, produzca, distribuya bienes y servicios, en el país o importe, que equivalen al 62,7% de las divisas producidas en el país. Es decir, que el Estado les transfiere más del 61% de las divisas que requieren para poder decir, que la burguesía venezolana es productiva.

La burguesía por intermedio de la banca y del sistema de distribución de bienes y servicios, léase, Comercio, Buhoneros y Bachaqueros, es la dueña del Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario, por eso lo utiliza como arma para derrocar y derrotar la Revolución Bolivariana Socialista.

A demás la burguesía Financiera Venezolana no sólo es dueña del Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario que circula en el país, sino que también es dueña de la Plataforma Digital. por donde circula el Dinero Digital, CREDIMATICO, en alianza con las transnacionales VISA y Máster, cuando quieran o le den la orden nos pueden bloquear el servicio de Dinero Digital, y nos quedamos sin poder comprar o vender, ya el 1 de diciembre de 2.016, hicieron una prueba y fue un caos.

¿QUÉ HACER?

Lo primero que hay es que estar muy claro, que la Burguesía, no importando su sector social, quiere derrocar a la Revolución Bolivariana Socialista, que cualquier alianza es circunstanciar, para sólo enfrentar por un momento a otro sector de la burguesía, que una vez que recomponga la alianza con ella, van a trabajar juntos por derrocar y derrotar a la Revolución Bolivariana Socialista.

A Largo plazo el Estado Bolivariano Socialista de Venezuela debe crear su propia Plataforma para el Pago Digital, sin depender de los gringos, ni de nadie.

A Corto plazo, debe entender que el Momento Político Actual, está caracterizado por la Guerra Económica, que la Escasez de Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario es una arma muy poderosa, que mella las bases de apoyo de de la Revolución Bolivariana Socialista, por lo cual se debe buscar una solución, que no puede ser las que se han buscado hasta ahora, que no han dado resultado.

Los que dicen que sólo hace falta el 10% del Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario para satisfacer la demanda de efectivo, pero la pero la práctica a demostrado que no es verdad, que lo hacen porque son Criptotraidores, que trabaja para la burguesía y el imperialismo yanqui para derrocar y derrotar a la Revolución Bolivariana Socialista.

Son de los fervientes creyentes, que el gobierno debe emitir el doble de la demanda de Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario que requiera la población, es decir, que la Oferta De Dinero debe ser el doble de la Base Monetaria, para así evitar que se produzca escasez de Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario tan pronunciada como se produce actualmente.

La distribución del Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario se realice por intermedio la banca pública, es decir, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco Agrícola, Banco de la FANB.

Se debe prohibir cuenta en la banca privada, de los entes del Estado Bolivariano Socialista y los funcionarios de libre nombramiento y remoción (los famosos 99), no debe tener ninguna cuenta o relación con la banca privada.

Además hay que "Desechar las Ilusiones y Preparase para la Lucha", como dijo Mao, porque La Transición del Dinero, en BILLETE, Cheques, Letras de Cambio, Pagare, Travel Cheque, al Dinero Digital, transferencias digital, pago digital y las criptomoneda, va a duran mucho tiempo, por lo cual se debe seguir imprimiendo billetes, y en momentos políticos de agresión del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street/de la City de Londres, la Burguesía Financiera Venezolana, las Repúblicas Bananeras de Europa, de América, de Asia, de Oceanía, y de La Pequeña Burguesía o Izquierda de Cafetín/ Redes Sociales, con la impresión del doble de la demanda de Papel Moneda y/o Dinero Fiduciario y/o de Base Monetaria.

¡¡¡CHÁVEZ VIVE!!!

¡¡¡MADURO SIGUE!!!

¡¡¡EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO¡¡¡

Caracas, 18 de Marzo de 2018

 


 

[1] Cuyo Decreto de suspensión de garantías, genero el asesinato y desaparición forzada de más 3.000 personas, además de Carlos Andrés Pérez, Reinaldo Figueredo Planchar, Alejandro Izaguirre, Ítalo del Valle Alliegro, fue firmado por Antonio Ledesma, José Antonio Abreu (el mismo de sistema de orquestas), Moisés Naim, Enrique Tejera París, Armando Duran, Eglée Iturbe de Blanco, Gustavo Rossen, Fanny Bello, Felipe Bello González, Gustavo José Rada, Luis Beltrán Guerra, Celestino Armas, Enrique Colmenares Finol, Miguel Antonio Rodríguez, Ricardo Hausman, Leopoldo Sucre Figarella, etc.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1920 veces.



Gregorio Chávez Romero

Ingeniero Electronico. Docente Universitario. Consultor de Seguridad Física e Incendio. Socialista, Marxista Leninista. Miembro del PSUV

 gregorio.chavezromero.bcwg@gmail.com      @gregoriochavezr

Visite el perfil de Gregorio Chávez Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: