La invasión militar a Venezuela que perpetrarían los gobiernos aristócratas de Colombia y Brasil

Por sus inconmensurables recursos estratégicos y su condición geopolítica envidiable, Venezuela, Tierra de Gracia según Cristóbal Colon, determinará el devenir geoeconómico del mundo en el muy corto plazo. Para Estados Unidos, Venezuela representaría una condición privilegiada para la defensa de su hegemonía. Esa es la razón central que mueve muchas de las iniciativas, acuerdos y alianzas, así como la implantación directa de bases militares de Estados Unidos en territorio colombiano y brasileño [1]. En este contexto, el presidente Barack Obama mediante Decreto-Ley el 9 de marzo de 2015, promulgó que Venezuela es una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad y política exterior" de la Nación-Militar de Harry Truman.

Por su parte, el presidente Donald Trump, ante la Organización de Naciones Unidas asomó que estaba dispuesto a mandar tropas para militarmente invadir a Venezuela, con fines humanitarios. Sin embargo, para cualquier tipo de intervención se requiere crear condiciones favorables y la simulación de las futuras operaciones. Dentro de la creación de esas condiciones, sumándose a las operaciones militares en el flanco económico de la guerra no convencional que inicio encubiertamente Washington contra Venezuela a comienzos del 2010, se inscribe el ejercicio militar AmazonLog, que desde noviembre de 2017 se activó en la ciudad brasileña de Tabatinga. El AmazonLog, dirigido por el Comando Logístico do Exército Brasileiro (COLOG), emplazará pertrechos de guerra para incursiones territoriales discretas de respuesta rápida con fuerzas especiales estadounidenses o ejércitos privados, para responder a la supuesta crisis humanitaria de Venezuela.

El General Guilherme Cals Theophilo Gaspar de Oliveira, Comandante del COLOG y Jefe de AmazonLog [2], ratificó en una entrevista a finales de julio de 2017, que con el ejercicio se evaluará el apresto para la asistencia humanitaria durante operaciones militares, al igual que se capacitarán batallones de fuerzas especiales, como los utilizados en las favelas de Río de Janeiro para operaciones de orden interno. El AmazonLog para el logro de la misión cuenta con un Estado Mayor Combinado y Conjunto, con tropas especiales y todos los medios logístico-operacionales de Brasil, Colombia y Perú. En calidad de observadores está presente la Organización de las Naciones Unidas con ACNUR, así como empresas brasileñas y extranjeras [3]. De manera formal, participarán oficiales de Estados Unidos en calidad de invitados u observadores.

 

C:UserspcDesktop_95928051_mundo_tabatinga.png.jpg

 

FUENTE: http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39826017

La guerra contra Venezuela no es para derrocar a un gobierno que se asume como socialista, sino para destruir al Bolivarianismo como Filosofía Político-Militar, por ser ella la antítesis de la Doctrina Monroe que recientemente invocó Rex Tillerson, Ministro de Relaciones Exteriores de Estados Unidos. También es esa la guerra de la Exxon-Mobil, es la guerra de la Chevron, es la guerra de BP, es la guerra de Shell; en fin, es la guerra de Estados Unidos y la OTAN para fortalecer sus condiciones materiales y sus posiciones hegemónicas, mediante la rapiña de recursos como el uranio, el torio, el agua, la biodiversidad, el gas, el petróleo, el oro y el talento de jóvenes científicos e intelectuales venezolanos. La intervención directa de Estados Unidos y la OTAN en Venezuela es disimulada por una acción a través de terceros gobiernos desde las fronteras de Colombia y Brasil, precedido del comodín AmazonLog para luego disparar la OPERACIÓN MILITAR AMÉRICA UNIDA [4], denominación eufemística al igual que el de "Operación Libertad Duradera" y la "Operación Causa Justa", con las cuales destruyeron parcialmente a Ciudad de Panamá en 1989 y a Afganistán a partir de finales de 2001; pero hoy día con el "loable propósito del rescate humanitario" de la República Bolivariana de Venezuela.

"El tiempo se acorta… El pueblo puede estar golpeado. Ha soportado y soporta lo que en nuestra historia no hemos vivido. No nos confiemos, pues la batalla es compleja y nos enfrentamos a reconocidos criminales… Los malos no ganarán…" [5]. Ante este escenario de invasión militar y golpe de Estado silencioso que perpetrarían los gobiernos aristócratas de Brasil y Colombia contra Venezuela por orden de Estados Unidos con el pretexto "humanitario", del cual pocos ya dudan de su alta probabilidad de ocurrencia [6], más allá de los desmentidos desde Colombia [7] y Brasil [8]. Le corresponderá a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo el liderazgo de su Comandante en Jefe antes de que finalice este mes de Febrero de 2018 [9], decretar la MOVILIZACIÓN NACIONAL para defender a la República Bolivariana de Venezuela [10], ante la orden de operaciones perifoneada sin ambages a la comunidad internacional por Rex Tillerson y Donald Trump en alianza con sus congéneres de la OTAN y otros derivados [11]: INVADIR MILITARMENTE A VENEZUELA EN ESTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2018 PARA DESTRUIR A LA PATRIA DE SIMÓN BOLÍVAR, EL LIBERTADOR.

 

REFERENCIAS:

 

[1] https://www.telesurtv.net/opinion/Venezuela-invadida-o-cercada-20171103-0059.html

[2] http://www.colog.eb.mil.br/index.php/cmdcolog

[3] http://amazonlog.net/sobre-o-amazonlog-2017.html

[4] http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39826017

[5] https://www.aporrea.org/tiburon/a259260.html

[6] https://www.aporrea.org/tiburon/a259195.html

[7] http://eltiempo.com.ve/2018/02/12/comandante-colombiano-desmintio-invasion-a-venezuela/

[8] http://www.americasquarterly.org/content/invadir-venezuela-es-una-pesima-idea

[9] http://mundinews.com/colombia-plotting-bombing-or-invasion-venezuela-says/

[10] https://www.aporrea.org/oposicion/a147212.html

[11] https://www.telesurtv.net/opinion/La-orden-de-combate-fue-dada-La-guerra-de-Santos-contra-Venezuela-20180210-0033.html

 

 

luisholder@hotmail.com

 

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2903 veces.



Luis Holder


Visite el perfil de Luis Holder para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: