Territorialización del estado bolivariano socialista

Ideas para el Plan de la Patria II, 2019/2025 (III)

La Discusión sobre el Plan de la Patria II, (2.019-2.025), iniciada el 5 y 6 de enero de 2.018, para su elaboración, ha permitido que la inmensa mayoría de los Chavistas nos interesemos en la participación de la discusión política ideológica, que permita llegar a conclusiones, que se presentaría como propuesta, para avanzar en la construcción de la Sociedad Bolivariana Socialista del siglo XXI, tal y como lo soñó el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez.

Para Avanzar en el Proceso de radicalización de la Revolución Bolivariana Socialista, con la Construcción de la República Bolivariana Socialista de Venezuela, la vía Venezolana hacia el Socialismo del siglo XXI, que permita dar cumplimiento al precepto Bolivariano de "LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, LA MAYOR SUMA DE SEGURIDAD SOCIAL, Y LA MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLÍTICA".

Los programas sociales, conocidos, como misiones y grandes misiones, tiene como objetivo cancelar la deuda social, que se tiene con el Proletariado y el Pueblo Venezolano en su Conjunto, desde la invasión Europea y Española en 1.527, a nuestro país.

Las Misiones Sociales se enmarcan en el precepto Bolivariano "LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, LA MAYOR SUMA DE SEGURIDAD SOCIAL, Y LA MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLÍTICA", que permitiría que los venezolanos y las Venezolanas vivamos como seres humano.

Para preservar los avances y logros sociales de la Revolución Bolivariana Socialista, Las Misiones Sociales, se deben darles sustentabilidad económica, lo cual sólo es posible, si y solo sí, crean instituciones políticas, sociales, económica, territorializadas en todo el país, que formen parte permanente del Estado Bolivariano Socialista, el Estado Proletario.

Las Instituciones del Estado Proletario para darle sustentabilidad a las Misiones Sociales, deberán cruzar la "Verticalidad Territorial del Poder", desde la Familia Bolivariana Socialista hasta el nivel nacional del Estado Proletario.

Las Instituciones Territoriales del Estado Proletario o Bolivariano Socialista, tiene que ser sustentables, tanto Políticamente, Socialmente y principalmente Económicamente, para ello debe estar definidas en la Constitución de República Bolivariana Socialista de Venezuela y reglamentas por leyes Constitucionales.

Cada Institución Territorial del Estado Proletario o Bolivariano Socialista debe poseer infraestructura Económica, que garantice el funcionamiento, su sostenibilidad y el cumplimiento del precepto Bolivariano de "LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, LA MAYOR SUMA DE SEGURIDAD SOCIAL, Y LA MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLÍTICA", para que los Venezolanos y las Venezolanas vivan como seres humanos.

La infraestructura económica debe estar conformada principalmente por la Agricultura Sustentable; por Industrial reales e independientes; por minería endógena; por bienes y servicios que permitan satisfacer las necesidades para que el Proletariado y el Pueblo Venezolano en su Conjunto, pueda vivir como seres humanos.

Las Instituciones Políticos Territoriales del Estado Proletario deben tener como base Político Social a la FAMILIA BOLIVARIANA SOCIALISTA (FBS), la cual debe ser Sustentable Materialmente y Espiritualmente, por parte del Estado Proletario y la Sociedad Bolivariana Socialista.

Las FAMILIAS BOLIVARIANAS SOCIALISTAS (FBS), se constituyen y confluyen para conformar el CONSEJO COMUNAL BOLIVARIANO SOCIALISTA (CCBS), que ejercen el poder político, económico, social, cultural, en el ámbito territorial, donde vivan y convivan las FBS que lo conforman. El CCBS deberá ser sostenible económicamente, con la producción de bienes y servicios, en el marco de la estrategia de Industrialización Real de Venezuela, con Industrias Comunales.

Los CCBS se reúnen y constituyen las COMUNAS BOLIVARIANAS SOCIALISTAS (CBS), que ejercen el poder político, económico, social, cultural en el ámbito territorial de los CCBS, que lo conforman; Su sustentabilidad económica deberá estar con la producción de bienes y servicios, mediantes las industrias y empresas comunales, en concordancia con la estrategia de industrialización real de Venezuela.

Las CBS se para conformar las actuales parroquias o CANTONES BOLIVARIANOS SOCIALISTAS, (CNBS), que ejercerán el poder político, social, cultural y económico en el ámbito territorial de CBS que lo conforman, su sustentabilidad económica deberá estar garantizada con la estrategia de la industrialización real del país, mediantes industrias, agricultura y minería endógena. El actual nombre de parroquia a este nivel de la verticalidad territorial del poder político, le da connotaciones religiosas, por lo cual proponemos que se categorice con el nombre de CANTÓN (CN), que era el nombre utilizado en los tiempo cuando viva nuestros Libertador Simón Bolívar.

Los CNBS convergerán para conformar los MUNICIPIOS BOLIVARIANOS SOCIALISTAS (MBS), que ejercerán el poder político, económico, social y cultural en el ámbito territorial de los CNBS que lo conforman, serán sustentables económicamente en conformidad con la estrategia de industrialización real del país.

Los MBS al converger conforman los ESTADOS BOLIVARIANOS SOCIALISTAS (EBS), que ejercerán que ejercerán el poder político, económico, social y cultural en el ámbito territorial de los MBS que lo conforman. Los EBS deberán ser sustentablemente económicamente, mediante la estrategia industrialización real de Venezuela.

Los EBS reunidos conformaran a la República Bolivariana Socialista de Venezuela, el Estado Proletario, Independiente y Soberano.

Los diferentes niveles de la verticalidad territorial del poder político deberán estar definidos en la Constitución Bolivariana Socialista, especificando sus ámbitos territoriales, sus funciones, sus responsabilidades, forma y selección de los funcionarios públicos, periodos constitucionales, etc.

En la Constitución Bolivariana Socialista, deberá definir claramente y tácitamente como deben funcionar los poderes públicos (Ejecutivo, Legislativa, Judicial, Ciudadano (Fiscalía, Defensoría y Contraloría) y Electoral), en los diferentes niveles de la verticalidad territorial del poder político.

¡¡¡CHÁVEZ VIVE!!!

¡¡¡MADURO SIGUE!!!

¡¡¡EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO¡¡¡

gregorio.chavezromero.bcwg@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1791 veces.



Gregorio Chávez Romero

Ingeniero Electronico. Docente Universitario. Consultor de Seguridad Física e Incendio. Socialista, Marxista Leninista. Miembro del PSUV

 gregorio.chavezromero.bcwg@gmail.com      @gregoriochavezr

Visite el perfil de Gregorio Chávez Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: