Ideas para el Plan de la Patria II, 2019/2025

La Discusión sobre el Plan de la Patria II, (2.019-2.025), en un momento histórico crucial, no solo para Venezuela, sino para toda la Humanidad, porque en Venezuela se está dando la lucha por el futuro de la especie humana en el planeta, que sólo es posible, si se construye el Socialismo Bolivariano del XXI, tal y como lo soñó el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez.

La Discusión sobre el Plan de la Patria II, (2.019-2.025), se da en el marco de la lucha de clases, entre la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street/de la City de Londres, la Burguesía Financiera Venezolana, las Repúblicas Bananeras, el Imperialismo Yanqui, y la MUD Escuálida, versus el Proletariado y el Pueblo en su conjunto.

LA COYUNTURA POLÍTICA VENEZOLANA

La Coyuntura Política Venezolana de la Revolución Bolivariana Socialista, que se inicio el 2 de febrero de 1.999, cuando el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez asumió la presidencia de la república, desplazando del poder a la Burguesía Financiera Venezolana del poder ejecutivo y a sus representantes políticos AD/COPEI.

EL MOMENTO POLÍTICO ACTUAL

El actual momento político venezolano de la "Guerra Económica", se inicio el 14 de abril de 2.013, caracterizada por la agresión del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street/de la City de Londres, la Burguesía Financiera Venezolana, las Repúblicas Bananeras de Europa (la Unión Europea, Gran Bretaña, España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Bélgica, Noruega, Suecia), de América (Canadá, México, Costa Rica, Panamá. Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, Brasil), de Asia (Japón, Correa del Sur, Pakistán, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Jordania), de Oceanía: (Australia) y la MUD Escuálida, que se visualiza con la Disminución Artificial de los Precios del Petróleo; Bloqueo Económico/Financiero; Sabotaje de la Producción de bienes y Servicios; Contrabando de Extracción; Escasez de Alimentos, Medicinas y de Artículos de Aseo Personal, Domestico y Lavados; Hiperinflación; de Acciones Terroristas, Guarimbas y Sicariatos.

DESENLACE DE LA LUCHA DE CLASES

La MUD Escuálida, con el apoyo del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street/de la City de Londres, la Burguesía Financiera Venezolana, las Repúblicas Bananeras de Europa han utilizado las diferentes formas de luchas, violentas/Guarimbas, electorales, terroristas y el Sicariato y todas ha sido derrotada.

La MUD Escuálida, fue derrotada en las elecciones de 1).- De Alcald@s y Consejal@s de diciembre de 2.013; 2).- En las de la ANC del 30 de julio de 2.017; 3).- En las de gobernador@s de 15 de octubre de 2.017; 4).- De Alcald@s del 10 de diciembre de 2.017; aunque obtuvieron la victoria en las elecciones de la AN en diciembre de 2.015.

En las acciones violentas y terroristas fueron derrotados también: 1).- En las Guarimbas de Abril de 2.013, dirigidas por Enrique Capriles Radonsky y Primero Justicia, que costó la vida a 11 personas, entre ellos 5 niñas y niños; 2).- Las Guarimbas de Febrero a Junio de 2.014, promovidas por Leopoldo López y su partido Voluntad Popular, Antonio Ledesma y su partido ABP, y María Machado y su partido VENTE; que costó la vida a 43 personas, 3).- Las Guarimbas de Marzo a julio de 2.017, donde fueron asesinados 172 personas, cuyos responsables son Julio Borges, Enrique Capriles Radonsky y Primero Justicia; Leopoldo López, Freddy Guevara y su partido Voluntad Popular; 4). Acciones terroristas como el lanzamiento de granadas contra el preescolar del TSJ en 27 de julio de 2.017, el asalto de puesto de la GNB, donde se robaron 26 fusiles AK, preparación de acciones terroristas con carro bomba para el 15 de enero de 2.018, desmantelamiento de la Banda Terroristas de la MUD Escuálida, dirigida por Oscar Pérez.

Acciones de Sicariato y ajusticiamientos de Chavistas: 1).- Eliecer Otaiza, el 26-04-2.014; 2).- Robert Serra, el 01-10-2.014; 3.).- Ricardo Duran el 20-01-2.016; 4).- Tomas Lucena el 9-01-2.018.

APRENDIZAJES DE LA GUERRA ECONÓMICA

El momento político de la "Guerra Económica" nos ha permitido visualizar la verdadera realidad del "Modo de Producción" venezolano, que el Modelo Económico Capitalista es dependiente del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street/de la City de Londres, y sus empresas transnacionales.

Las Industrias Venezolana son dependientes de las importaciones de bienes, insumos y materia prima, para poder culminar el proceso de elaboración de un producto final para el consumo.

Las Industrias instaladas en Venezuela, con la política y la estrategia de "Sustitución de Importaciones" de la CEPAL, de los años 40, 50, 60 y 70 del siglo XX, eran y son simples "MAQUILAS", que sólo ensamblan o terminan los productos con la marca "HECHO EN VENEZUELA".

Dos casos son muy emblemáticos, que dejan al descubierto las grandes debilidades del modelo económico y de las industrias venezolanas, como lo son PDVSA y la POLAR.

Polar

El Grupo Polar, Propiedad de la Familia Mendoza, Fleury, Quintero, Giménez, Pacheco, tiene una campaña publicitaria, donde plantea que tiene más de 76 años fabricando Cervezas y Harina de Maíz, pero han sido INCAPACES, INCOMPETENTES, INEPTOS E INEFICIENTES, para producir en el país todos los insumos, materias primas y bienes que requieren sus productos, tanto para la cerveza como para la harina de maíz de la marca PAN.

El Grupo Polar, depende de las importaciones de bienes, insumos y materias primas del exterior, los cuales deben ser subsidiados por el gobierno, ante la incapacidad gerencial y administrativa de la Familia Mendoza, Fleury, Quintero, Giménez, Pacheco, para producirlos en el país y de generar sus propias divisas, es decir, Dólares. Por lo cual ante el bloque del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street/de la City de Londres y de las Repúblicas Bananeras, se le dificulta producir para satisfacer las necesidades de alimentación del pueblo de Venezuela, aunado al plan conspirativo en que se encuentra inmerso el Grupo Polar, para sabotear la producción y profundizar la "Guerra Económica", que permita promover la candidatura presidencial de Lorenzo Mendoza Giménez, que es uno de los objetivos de la "Guerra Económica".

La "Guerra Económica", está dejando en evidencia la INCAPACIDA, INCOMPETENCIA, INEPTITUD y la INEFICIENCIA, de la gerencia del Grupo Polar, y de su mandamás Lorenzo Mendoza Giménez.

PDVSA

En Diciembre de 2.017, se difundió por los medios de comunicación dominantes, que las dificultades que ha presentado PDVSA, para producir Gasolina y demás productos, lo cual es debido al Bloqueo Económico/Financiero del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street/de la City de Londres y de las Repúblicas Bananeras, promovida por la MUD Escuálida.

El Bloqueo Económico/Financiero contra Venezuela no permite que se importe los bienes, los insumos y las materias primas que se requiere para producir gasolina.

El modelo de producción de PDVSA, es el definido por el "Consenso de Washington", que las industrias venezolanas, deben depender para la elaboración de sus productos de la importación de bienes, insumos y materias primas, provenientes de las empresas transnacionales gringas y de las Repúblicas Bananeras Europeas.

¿QUÉ HACER?

Para cumplir con el objetivo de "Defender, Expandir y Consolidar, el bien más preciados que hemos reconquistado después de 200 años: La INDEPENDENCIA NACIONAL", es necesarios y fundamental que las industrias venezolanos cambien su modelo actual de dependencia de bienes, insumo y materias primas importada, por un Modelo Nacional Independiente, donde cada Insumo y Materia prima sea producida de verdad, verdad en Venezuela.

Para lograr consolidad la INDEPENDENCIA NACIONAL", solamente es posible con la INDUSTRIALIZACIÓN REAL, con industrias independientes que no dependan de las importaciones de bienes, insumos y materias primas de las Transnacionales Gringas y Repúblicas bananeras.

¿POR QUÉ VENEZUELA DEBE INDUSTRIALIZARSE REALMENTE?

Porque la Industrialización Real de Venezuela permitiría continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, que permita satisfacer las necesidades de alimentación, salud, vestidos, calzado, vivienda y educación del pueblo de Venezuela, como dijo el Libertador Simón Bolívar "La mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política".

La Industrialización Real de Venezuela permitirá que la agricultura y la minería se convierta en el proveedor confiable y seguro de materias primas para ser procesadas y transformadas en productos terminados.

La Industrialización Real de Venezuela convertiría al país en una potencia económica, que permitiría general un excedente, que exportaría hacia el Caribe, América Central (Abia Yala[1] Central), Sudamérica(Abia Yala1 del Sur), Asia y África, en el marco de la integración de los pueblos hermanos.

Con la Industrialización Real de Venezuela contribuiría a convertir a Venezuela en una Potencia en lo Político y en lo Económico, para influir a consolidar un mundo multicéntrico y pluripolar, que garantice la paz y la preservación de la vida en el planeta, con ello la salvación de la especie humana.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR INDUSTRIALIZACIÓN REAL DE VENEZUELA?

La Industrialización Real de Venezuela debe concebirse para producir bienes y servicios para satisfacer las necesidades del Proletariado y del Pueblo en su conjunto de Venezuela, que les permita vivir como seres humanos.

La Industrialización Real de Venezuela permitiría producir a partir de la materia prima obtenida de la naturaleza o de empresas propias del país, sin necesidad de importarlas, que la ciencia y la tecnología sea producida y suministrada por las Universidades Venezolanas, que sea financiada por los ahorros propios del país, que los trabajadores y las trabajadoras sean formados por el sistema educativo venezolano.

¿PARA QUÉ LA INDUSTRIALIZACIÓN?

La Industrialización Real de Venezuela debe terminar con la concepción de la Zona Industriales, donde se concentran varias industrias en zona alejada de los lugares donde viven y conviven los trabajadores y las trabajadoras, por industrias ubicadas en los sitios cercanos a las viviendas de sus trabajadores y sus trabajadoras, donde se produzca la materia prima, es decir, que cada Comuna, Parroquia o Cantón, Municipio, debe instalarse industrias, que permitan y contribuyan a mejor las condiciones de vida de sus habitantes, así como eviten que emigren.

La Industrialización Real de Venezuela permitiría eliminar la Concepción industrial de la estrategia de "Sustitución de Importaciones" de la CEPAL y de la del "Consenso de Washington" del FMI, de industrias dependientes de la tecnología, bienes, servicios, insumos, materia primas importadas de las empresas transnacionales del el Imperialismo Yanqui y de las Repúblicas Bananeras, y de producir para el mercado mundial para la obtención de divisas, que luego son transferidas a Wall Street y a la City de Londres, mediante la importación de los productos de primera necesidad, que no producimos, pero que producen con nuestras materias primas, que fácilmente se pueden producir en Venezuela.

¿QUÉ OBTENDRÍAMOS CON LA INDUSTRIALIZACIÓN REAL DE VENEZUELA?

Con la Industrialización Real de Venezuela se lograría Defender, Expandir y Consolidar la : La INDEPENDENCIA NACIONAL, que contribuiría a satisfacer las necesidades de Alimentación, de Salud, de Vestidos, de Calzado, de Vivienda y de Educación del Proletariado y del Pueblo en su Conjunto Venezolano, que se enmarca en el precepto bolivariano de "LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, LA MAYOR SUMA DE DE SEGURIDAD SOCIAL Y LA MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLITICA",

¡¡¡CHÁVEZ VIVE!!!

¡¡¡MADURO SIGUE!!!

¡¡¡EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO¡¡¡

Caracas, 19 de Enero de 2018


[1] Nombre Indígena del continente que los europeos llaman América

gregorio.chavezromero.bcwg@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1669 veces.



Gregorio Chávez Romero

Ingeniero Electronico. Docente Universitario. Consultor de Seguridad Física e Incendio. Socialista, Marxista Leninista. Miembro del PSUV

 gregorio.chavezromero.bcwg@gmail.com      @gregoriochavezr

Visite el perfil de Gregorio Chávez Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: