Nacimos para servir, para liberar, para amar

Ni las bombas, ni la moto sierra, ni las balas, ni el odio, ni la inconsciencia podrán con la paz, la solidaridad y el pensamiento bolivariano.

Nacimos para servir no para servirnos. Nuestro pueblo aspira mucho de nosotros, ganamos la paz pero nos siguen torciendo el brazo. El Washington post da la línea y afirma "en Venezuela la económica puede hacerle a Maduro lo que la oposición no ha podido".

Nuestra lucha es contra el propio creador del tío Sam, que hoy ve en Venezuela el inicio de su decadencia al no lograr la guerra como en Ucrania, Siria, Libia, Irak o Yemen.

Los intereses del imperio van más allá de nuestras riquezas materiales. Realmente somos un mal ejemplo para los pueblos capitalistas del mundo. Otro mundo es posible y surgen algunas luces de conciencia colectiva.

Mandar obedeciendo al pueblo, es servir. Escuchar al prójimo y dar soluciones a los problemas cotidianos es servir.

Nacimos para servir y vencer. Nacimos en la patria de Bolívar, la patria de Chávez, la patria de mis padres y mis hijos. Estamos en pleno ataque terrorista financiero y sabremos mostrarle al mundo como desde el legado Bolivariano seguiremos venciendo.

Solo pido no quedarnos en los efectos de la guerra económica, vayamos al origen en la frontera colombo-venezolana donde el diferencial cambiario le da un valor al peso colombiano y su salario mínimo hoy tiene el poder adquisitivo al cambio de más de 14 salarios mínimos venezolanos iniciando la depredación de todos nuestros producto.

Por eso nuestros billetes no se consiguen tampoco, están circulando en la frontera. Donde se le da un valor por encima de su propia denominación. Para cubrir la desproporción que origina que 750.000 pesos se transformen en 3.750.000 bolívares y si multiplicamos eso por al menos 10.000 personas que es una cifra pequeña que todos los días entra y salen de la frontera, estaremos en presencia del mayor desangre y depredación de nuestra cotidianidad desde la economía subterránea.

Qué hacer?

Servir es amar. Y amar es también vernos en el prójimo, es cambiar nuestro modo egoísta de pensar y actuar.

Desde lo individual generar lo colectivo. Y en la frontera está la solución a todos nuestros problemas cotidianos. Invito a todos nuestros constituyentes a venir al estado Táchira. A sesionar y dar respuestas al tema económico. Necesitamos un acto constituyente donde podamos vender gasolina, aceites, gas y derivados en pesos para inducir nosotros el valor del bolívar con nuestras propias casas de cambio.

Necesitamos decirle a PDVSA y nuestras autoridades que es necesario en el marco de la región fronteriza ser atendidos para devolver la estrategia financiera usada por el imperialismo, que es quitarnos nuestro signo monetario para deteriorarlo y bajar inducidamente su valor. Esto repercute en todas y cada una de las actividades económicas de nuestro país.

La solución no está en el control de precios, está en el origen de la guerra económica producto del diferencial cambiario siendo este último el marcador del dólar terrorista que necesita de las actividades ilícitas de frontera para dar su valor y afectar a toda la población venezolana.

Necesitamos la vocación de servicio de cada uno de nosotros y sobre todo de nuestros constituyentes para comprender el inicio de la solución al tema económico. Dando también al traste a las intenciones imperialistas de controlar Venezuela ante la pérdida de la hegemonía mundial en siria, medio oriente y comercio mundial con la llegada del yuan como moneda de transacción a la par del dólar.

Se viene la novena cumbre del BRICS los primeros días de septiembre y con ello el comercio mundial irá cambiando al yuan en las transacciones mundiales. El imperio piensa que ya nos tiene acorralados con el bloqueo financiero. Lejos están de lograrlo. Solo queda comprender y atacar el origen da la guerra económica y el terrorismo financiero al cual estamos siendo sometidos generando descontento en nuestra población para poder seguir sirviendo a nuestro pueblo en revolución bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1543 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: