La voz del nosotros

Estamos en el inicio de una etapa evolutiva donde nada justifica estar viviendo en el error. Es necesario despojarnos de todo sentimiento de odio y violencia que surja de nuestros pensamientos inoculados.

Las cualidades y sensibilidades desde el amor como valor universal deben ser la guía para vencer el egoísmo y la maldad hacia nuestros semejantes.

La constituyente como instrumento de paz, deberá iniciarse con una legislación transitoria basada en el reconocimiento de las diferencias pero desde la convivencia aceptable también evitar la impunidad para despertar la conciencia colectiva del vivir en paz.

Hay que pronunciar la palabra más difícil de todas NOSOTROS.

Es la lucha contra el él y el ellos que explotan, mediatizan y nos usan para la guerra. "Paciencia es la ciencia de la paz". Somos desde el Nosotros que superaremos la violencia y el odio. Somos desde el nosotros que generamos colectivamente respuestas a los estados de confusión y manipulación de las masas.

La voz del nosotros será fuerte y consciente. RESISTIR, RESISTIR, RESISTIR…….PAZ, PAZ, PAZ parafraseando a Cipriano Castro para que sea el poder de la palabra y el protagonismo social la que cimiente la ideología de la paz.

La evolución en la acción, la veremos al sobreponernos a las voces de la violencia por venir. Después de la tormenta viene la calma. El Yo de la guerra, no podrá con el NOSOTROS de la paz.

Son días por venir de sosobra y miedo desde lo mediático, pero sin duda de respuesta en hermandad y solidaridad para converger en la voz del nosotros.

No estamos solos, la voz del gigante, la voz del Comandante está ahí, su legado, su grandeza nos dice que debemos sobreponernos al individualismo y al egoísmo para trabajar lo colectivo dándole la cara a nuestro pueblo, escucharlo y construir la unidad patriótica para generar el bienestar social.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1229 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: