Política y curiosidades animalescas

El fascinante mundo de la Política suele atravesarse en nuestras vidas, dada su inevitable y prioritaria importancia. Cuando la abordamos solemos hallarnos como peces en el agua.

Ya Chales Darwin nos alertaba y aconsejaba sobre el maravilloso mundo del hábitat de los animales razón por la cual debíamos dejar de cazarlos y más bien dedicarnos a observarlos.

Yendo al título de este atípico Art.:

1.- Los peces no nadan, se deslizan ante los constantes vacíos acuosos [1], así como las aves migratorias vuelan sólo para dirigirse a los canales eólicos cuyas rutas se hallan prestablecidas en la atmósfera.

Por ejemplo, los cardúmenes juegan el papel de creadores de vacío acuoso ante el cual los peces sienten facilitado y reforzado su deslizamiento. Tanto sus aletas como la cola le sirven al pez más como orientadores que como impulsores natatorios.

Recordemos que los peces, de respiración branquial, son esencialmente esponjosos y de allí que sus movimientos en sí mismos dejan vacíos que automáticamente son llenados por el agua que los circunda.

2.- Los pies martillo que padecen algunas personas y posiblemente algunos "otros" animales deben por fuerza ser simétricos. No concebimos un sólo pie normal al lado de otro irregular porque, sencillamente, mientras el paciente más desee caminar más se detendría en su fallido intento.

3.- Las aves, como la gallina, cuando se agachan lo hacen doblando sus "piernas" en sentido contrario a como lo hacemos nosotros: dejan un ángulo agudo abierto hacia su cabeza, mientas nosotros dejamos un áng. abierto hacia atrás.

Esa sui generis configuración de las aves-pudimos observarlo-está diseñada para ampliar la capacidad de la madre debajo de sus alas cuando cobija y protege sus polluelos de cría.

[1] Estas afirmaciones me pertenecen enteramente; por ejemplo, descubrir que los peces no nadan fue el resultado de mis experiencias en el trasiego de agua cargada de ropa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 243 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Manuel C. Martínez

Manuel C. Martínez

Más artículos de este autor



US Y ab = '0' /actualidad/a247856.htmlCd0NV CAC = , co = US