Ridículos y cavernarios

En este instante, in situ, ya, de repente, lo que se le ha ocurrido a este escribidor de vainas, es que los gobiernos de Guyana, Colombia y Usa no son más que unos peeneepén guayabita. Veamos: El gobierno de Guyana que entiende y lee el mapa donde El Esequibo le pertenece a Venezuela y que hay un tratado donde se habla de diplomacia para lograr acuerdos, se deja meter el dedo aceitado por una empresa petrolífera mundial y niega que en 1966 se dijo algo sobre el tema.

Y alardea de ser muy arrecho para no ir al parloteo con Venezuela. Recordamos que el día de las recientes elecciones en esa Guyana hasta nuestros trabajadores del CNE fueron allá e igualmente que el pueblo de esa nación entiende que Venezuela nunca los ha dejado solo, pero el nuevo gobierno sumiso es sumiso y jala jala con ritchie, papá, "¿Quién le cambio el calendario y el mapa a ese "granger...o?"

Mientras que en Colombia un Santos que fue ministro de un repartidos de "nota" a nivel mundial, sigue atado a esa "piedra", porque en esa nación al parecer la vida es un "polvo". La oligarquía uribeña manda más que un jefe nuevo. Sabe que el Santos es manejable, que el Santos ya está condenado por el Belcebú de la historia al producir un bojote de muertos cuando invadió a Ecuador mandado por él, el Uribe, ¿qué se puede esperar de un carnicero sino que ame las carnicerías? Uribe maneja a Santos como le da la gana, Lo pone a decir cosas que rayan en lo inimaginable. Lo "ventriloquía" para que defienda lo indefendible y eso es estúpido. El Santos sabe que no tiene razón en lo que alega, el Santos sabe que existe una cosa llamada frontera que divide los países y que Colombia es su gobierno y Venezuela es el gobierno de Maduro. El Santos sabe que si su jactancia de que "Colombia es arrecha" lo alza al fin de las suelas de los zapatos de Uribe igual debe entender que los venezolanos no comemos coba ni se nos enfrían las bolas a la hora del té. La verdad nunca pierde, Santos.

Mientras que USA, no usa su cerebro. Usa sabe que estamos en un siglo XXI peligroso para los imperios, para los prepotentes, para los "desarrollados "Usa entiende que los pueblos desde las esquinas, los espacios, las calles y los puentes, están despertando (Incluso Europa) y que le va a ser muy difícil alcanzar la cima de las galaxias, porque sencillamente éstas son inalcanzables. USA atiza el fuego, coloca leña en el fogón, sopla con fuerza, pero el humo está presto a cerrarle los ojos, el fuego a quemarlo y el fogón a envolverlo. No hace falta que leamos lo que va a suceder en un horóscopo; todo está a la vista, "no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1402 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: