Corta sinopsis de mi película

El Botoxrizado del Diablo

El personaje principal de este largo mecate, perdón, metraje es un viejo que no se sabe como se escapó del Museo de Cera de “yunitestate” y llegó a Venezuela. Algunos dicen que lo envió El Departamento de Estado para que llevara unos papeles a Viena donde se chismosea de lo lindo de un señor llamado Hugo, amenazar con desestabilizar como en el año llamado 2002 y buscar por todos los medios de que a su propio país le caigan a bombas y misiles como a Libia, los Estados Podridos, perdón, Unidos

Primera escena en un pabellón de cirugía. El paciente que es el Botoxrizado del Diablo todavía no ha recibido el formol, perdón la anestesia y habla con el cirujano:

“Si mi dóctor, yo sé que ya van 15 operaciones en mi cara, pero coye dóctor es que necesito la 16, porque usted sabe que yo soy un galán de otoño que no sirve….perdón que debo seguir adelante, porque usted sabe dóctor que yo soy la mejor cama de Miami y coye mi dóctor debo atacar igualmente con todos los hierros a Chávez”- El dóctor lo mira con lástima:

“Por qué mientes Botoxrizado, tú no cojes ni flaicitos al pitcher y además esa cara tuya está más templada que una guaya de crochet, tengo pena de explicarte que en cualquier momento el tuyuyo que te he arremolinado en el cogote se te suelte y ahí si es verdad que vas a quedar como piel de escroto, vale”

El Botoxrizado lo mira con los ojos más aguados que los de Maricorina cuando llega a su casa en la noche con otro fracaso a cuesta:

“Hágalo doctor: no se pare en detalles, debo tener esa cara más lisa que majarete voltiao como en los años 60 que me llamaban “el terror del Country” dándole cachos a Tiky con todas esas sifrinas que por ahí vivían, usted sabe a ellas les gustaban mis botas “leblanc”, mi copete de pájaro loco, mi bufanda de cantor de taguara y ese gabán que me daba un aire de Clark Gable tropical…”

El doctor:

“Tengo entendido que también te decían “criminalito”, porque fuiste tú el que le puso a los habitantes de la Zona F del 23 de Enero un inmenso basurero en la redoma del bloque 37que casi mata a esa gente con el mal olor que despedía y que además fuiste el autor del módulo de la PM en La Cañada, donde hoy está la Radio Al Son del 23, donde encerraban a los jóvenes de esa urbanización a sufrir las peores torturas al propio estilo de Guantánamo y Abhu Graib…tú no eres ninguna joyita Botoxrizado”

Cuando ya le han puesto la anestesia el doctor le desamarra el tuyuyo que tiene en la nuca para volverle a templar la cara, pero éste, el tuyuyo, se le suelta y no puede hacer nada. Botoxrizado que se ha despertado por el grito que pegó la enfermera que ayudaba, se ve en el espejo y pega un leco que le hiela la sangre al médico quien cae al suelo in situ. Botoxrizado corre al pasillo del hospital. Todo el que le mira al rostro se tira 3 y cae. Unos camilleros que llevaban a un paciente que había sufrido un ataque de caña blanca, sueltan la camilla y se lanzan por las escaleras emitiendo sonidos de locos. El caos es total hasta que Botoxrizado alcanza la calle y se pierde en la oscuridad de la noche.

Escena 2. Botoxrizado está boca abajo. Se despierta y voltea. La luna, que estaba más brillante que un foro revolucionario, se pierde en el infinito y los luceros se apagan igualmente. Botoxrizado se arrodilla y clama al cielo:

“Señor mi eterno Dios antes tus pies yo vengo a suplicarte, a pedirte perdón por hacerme cómplice de los golpistas del 2002, por escuchar a la CIA, por haberme metido en la corrupción con los autobuses Ikarus, por haber mandado a caerles a plomo a los estudiantes de Caracas cuando fui Gobernador, por sentir odio por un hombre probo, humilde, sencillo y decente llamado HUGO, por estar tratando de romper el equilibrio natural con operaciones y gestos que no me quedan nada bien, entendiendo que yo participé en el velorio del Mar Muerto, por idiota al decir que “voy a lanzar a la gente a la calle el 7 de octubre de 2012, obviando que en esta nación existe un pueblo que decidió por el socialismo y que sin duda alguna va a defender su proceso y a su líder con todos los hierros, perdóname por ser tan incauto al creer que Venezuela es solamente Caracas y no admitir que la fuerza es el Poder Moral y no el dinero, la avaricia y el odio”. De pronto el tuyuyo se le comienza a mover y el rostro poco a poco se le va alisando al BOTOXRIZADO DEL DIABLO- Fin de la primera parte-


hdiderot@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1838 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: