Una oposición desorientada, amargada i sin ideas

Las mal llamadas interpelaciones i los supuestos debates ideológicos realizados públicamente por televisión en la Asamblea Nacional han constituido una tragedia para una oposición que, llevó al seno de esa asamblea a 65 parlamentarios que han concurrido a hacer solamente el ridículo i demostrar que no tienen ninguna idea de país que ofrecer, a no ser el querer volver al pasado ignominioso i terrible de la dictadura de partidos, en la IV República que se ha debido llamar la Tercera Dictadura del siglo XX. Creo sinceramente que, si siento como alumnos en unos pupitres o sillas de brazo universitarias, a muchos de esos parlamentarios para dictarles clases de Filosofía de la Historia, o sea, historia razonada de las ideas políticas, la mayoría se encontrarían perdidos al no saber ni siquiera qué es una ideología, i una tentación que siempre tengo presente: me gustaría revisar qué biblioteca tienen i qué libros han leído, puesto que los que poseen dinero, tienen bibliotecas de colecciones hermosas de libros, con lomos de colores adornados en dorado, pero con las páginas pegadas por no haberlos abierto nunca. Esa desidia i por supuesto ignorancia, es la que se ha manifestado en sus pobres i estúpidas intervenciones en la asamblea, mui gritadas o ilustradas con falsas fotografía (W.Dávila), o cachimbéricas bolsas de papa, tomates i latas de sardinas (que señaló de atún), como exhibió el más ridículo i estúpido de todos, el cejudo Julio Borges, que siempre me pregunto cómo pudo graduarse de abogado, a menos de que empleara el método fantástico de Blanca Ibáñez o Evelyn Trejo, o que la madre de Leopoldo López, con dinero de PDVSA, también le comprara un título universitario.

 Anoche –porque comenzó en el mediodía pero terminó en la noche− el profesor Jorge Giordani, fue un tanto cruel al demostrarles lo falto que están de estudios i los remitió a los libros más elementales de planificación i estadística, para hacer cálculos que requieren de matemática avanzada i no de simple aritmética, empleando las operaciones escolares fundamentales que se hacen con una calculadora hasta de llaveritos de propaganda o los teléfonos celulares que hacen de todo, hasta hamburguesas para los que hacen huelgas de hambre. Les hizo ver la necesidad de usar  razonamiento matemático,  cálculo i otras operaciones lógicas, matemáticas empleadas en grandes operaciones bancarias, financieras, económicas, etc., así como saber establecer las fuentes de ciertas cifras acomodaticias a su intereses. ¿Con cuál aparato lógico-matemático i computarizado, la Sra. María Corina, sacaría la cifra de 649 días que le quedan al gobierno del presidente Chávez? Ese es un cálculo arrechísimo, e indica que, cuando va a los Estados Unidos a exhibir sus rodillitas, también estudia matemáticas, lógica, cálculo infinitesimal i hasta con un dedito, debe “conversar” con Stephen Hawking i su computadora, en Cambridge, Inglaterra. Para eso es superdotada porque habla inglés. Sin embargo la segunda Vice Presidenta de la Asamblea, le dio en pocos “round” una paliza como la Many Pacquiao a Margarito.

 Sin embargo como lo único que pudieron citar con sentido fue lo referente a la inflación, también tuvieron que soportar una clase magistral de economía, estadística e historia. Demostró que la inflación promedio en el período CAP II, fue de 45,3 pero tocó cifras de 89%; la de Caldera II, fue de 59,6 i subió a cifras astronómicas de 103, 3% mientras la inflación promedio en el gobierno del presidente Chávez, osciló alrededor de 21,7, más dos factores agregados: la inercia inflacionaria que llevó al gobierno bolivariano a empezar en el 18% i que se redujo casi al 10% o menos, pero los problemas políticos (golpe, paro petrolero i factores climáticos) influyeron en un alza que nunca ha pasado del 25%. De manera que todo el teatro de Maese Julio, con bolsas en la mano i él mismo un bolsa más, quedó desbaratado. ¡Tremenda cara i cejas duras la de este pobre parlamentario! En cuanto a los que salen gritando denuncias, señalando carreteras inconclusas, i otras mojigaterías, parece que el gobierno fuese algo mágico al estilo Mary Poppins o Hechizada, que con un desear o un pestañar, todo, absolutamente se ha de realizar i acomodar de la noche a la mañana. Todas las carreteras, todas las viviendas, todas las siembras, todos los medios necesarios para vivir, deben ser perfectos, olvidando que vienen de los gobiernos más desastrosos i corruptos del mundo, como los que tuvimos durante cuatro largas décadas neoliberales i puntofijistas. I para completar tantas estupideces, casi al final sale una tal Vestalia, que debería escribirse con la /b/ labial o sea Bestial, diciendo que “el pueblo no tiene (o no quiere) poder, sino comer” ¡Que su apellido San Pedro se lo perdone! Aunque le salió una contendora –la exministra Erika− que la aplastó el pueblo ya tiene el poder..

 Por último, las sensatas, no gritadas i razonas intervenciones de Elías Jaua i Nicolás Maduro, dejaron en claro las diferencias de los dos sistemas, bien deslindados por Aristóbulo Istúriz; sistemas de vida política i social, que son realmente incompatibles: capitalismo salvaje i socialismo bolivariano. Se aclaró el cúmulo de mentiras internacionales para propiciar una invasión a Libia por parte del Imperio i sus lacayos europeos, para robarles su petróleo, i se dejó en claro también que, estos parlamentarios – muchos carcamanes se ausentan a cada rato− son lo que ellos mismo les gusta acusar en otros: son, pueblo de Venezuela, son, repito, ¡Tremendo fraude!

 

robertojjm@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3286 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: