¿Oh que será? el pensamiento maltusiano...¡Ah Willie!

Strauss-Kahn director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI),  en una entrevista publicada el 20-02-2011, en el diario francés “Le Parisien”. “Para que el sistema funcione mejor, los estados tienen que renunciar a una parte de su soberanía. Pero la moda hoy no es tener más Europa…”, añadió tras advertir de que el hecho de que cada país actúe de forma diferente pese a compartir la misma moneda “es un problema político”. ¿Oh qué será? Willie. Preguntado sobre cómo concilia el hecho de ser “socialista” con la dirección de un FMI con reputación liberal, el político francés respondió que “no le parece difícil”. Él -contó- es “socialista en las soluciones” que ofrece a los países que piden ayuda al fondo, con programas que “tengan en cuenta a los más vulnerables, para que los que más han sufrido la crisis no sean los que más la paguen”. Por otra parte en España medidas anunciadas por Zapatero, fin de la ayuda de 426 euros a los parados sin protección. En febrero terminaba la prórroga de este programa de prestaciones. El Gobierno no renovará esa prórroga...El problema de los alimentos empieza a figurase, a nivel mundial entre ellos el comandante Fidel Castro estudia a fondo el problema, nosotros también confrontemos opiniones, y modelos sobre todo queremos hablar un poco del pensamiento maltusiano.

Ah Willie......

    Consideramos que el problema de los alimentos en el mundo  no consiste solo en el incremento de la producción sino en la selección de lo que se debe producir. Esta selección no debe realizarse en función de los intereses de los propietarios de los medios de producción. Sino de los destinatarios La respuesta no es la simple introducción de nuevas tecnologías, sino una distribución más racional e igualitaria de los recursos. ¿Oh que será? La cantidad de comida producida actualmente en el mundo es suficiente para suministrar una dieta adecuada a ocho mil millones de personas, es decir, mucho más de la población actual. Elemental mi querido, camarada el problema al parecer es de una mala distribución del mismo, ¿porque será? ¿Sera el capitalismo mismo? como dijera nuestro querido Presidente Chávez, ¿Oh qué será? ¿Que será, que será? El bodeguero y el marxista, creo que coinciden aquí, ¿no Willie?

    El ministro Británico, Majors, en la más pura tradición Malthusiana, hizo unas declaraciones netamente economicistas, en las que calificaba a los pobres de delincuentes y revolucionarios, ya que, según su opinión, quien en un sistema social como el inglés, tan lleno de posibilidades, se empeña en ser pobre, está claro que lo hace de forma deliberada, como una agresión a su entorno y a sus conciudadanos. ¿Oh que será el pensamiento Maltusiano? ¿Qué será, que será? ¿Son Fantasmas? ¡Son Fantasmas ¡

Thomas Robert Malthus.

    Economista, clérigo y demógrafo británico (1766-1834), nacido en Rookery. Su principal estudio es el Ensayo sobre los principios de la población (1798), en el que afirmaba que la población tiende a crecer en progresión geométrica, mientras que los alimentos sólo aumentan en progresión aritmética, por lo que llegará un día en que la población será mayor que los medios de subsistencia, de no emplear medios preventivos y represivos, este pensamiento y lo planteado por Malthus resulta particularmente grave, porque, hasta que él lo hizo, nadie previamente había sido capaz de proponer el exterminio de una parte importante si no la más considerable numéricamente de la humanidad, como un procedimiento perfectamente lógico y legítimo. Y, lo que es aún más grave y difícil de comprender, ser escuchado, aceptado y propuesto como uno de los hombres de ciencia claves en la historia del pensamiento occidental. Para Malthus, la pobreza era la consecuencia de la indulgencia en el vicio. Consiguientemente, los pertenecientes a las clases más acomodadas, desde su perspectiva, debían ser las personas más virtuosas que pudiera concebirse. Que anda en las cabezas, DE MUCHOS QUE NO TIENEN DECENCIA, ¿Oh que será?

    El razonamiento de Malthus - que universalmente se ha venido considerando genial -consiste en que la problemática de nuestro mundo se cifra en un desequilibrio entre el número de sus habitantes y los recursos disponibles. ¿Oh que será? La falta de juicio ah Willie.

    El leit motiv que inspiró toda la vida de Malthus fue la lucha encarnizada contra las leyes de beneficencia que pretendían prestar cierto tipo de atenciones humanitarias a los menesterosos y desposeídos. Malthus siempre insistió en que tales personas debían no solamente dejarse morir, sino facilitarles todo lo posible dicho tránsito a una mejor condición. Malthus aconsejaba cultivar condiciones de insalubridad tales que pudiesen desarrollarse enfermedades infecciosas que cumpliesen eficazmente ese papel exterminador; incluso la peste podía ser bienvenida. Créanlo llorando, ¿que cosa es esa? ¿Es la naturaleza que no tiene certeza? ¡Ah WILLIE ¡Creer ó no. Contra esta Barbarie ¡Socialismo y más ná ¡

langiolillo977@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2934 veces.



Lorenzo Angiolillo Fernández

Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano

 angiolillo777gmail.com

Visite el perfil de Lorenzo Angiolillo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: