Walter, Sr. presidente: estamos esperando

"La justicia debe ser la reina de todas las virtudes republicanas"
Simón Bolívar.

A los que apoyamos este proyecto revolucionario de cambios que por tanto tiempo nos habían impedido realizar nos preocupa enormemente los hechos que han llevado a la salida del aire del programa Dossier. Es la opinión de la gran mayoría de los que acerca de este tema se han pronunciado, que el programa Dossier vuelva a las pantallas de VTV y que el señor Walter Martínez proceda a formalizar las denuncias de corrupción que dice tener. Y es también la opinión de casi todos, que ambos, tanto Walter como usted, señor Presidente, se equivocaron al ventilar sus opiniones particulares a través un medio de comunicación. En defensa del señor Walter podemos argumentar que tiene casi cuatro décadas de excelente e intachable labor periódistica y que la denuncia que hizo es una preocupación de muchos venezolanos que no tienen oportunidad de que sus voces sean escuchadas. Pero no por haber cometido un deslíz que pudo haber sido corregido llamándolo usted a él, personalmente, o viceversa, podemos aceptar el oprobioso comunicado del MINCI. Lo que más nos golpeó, moralmente hablando, fue su intervención en el programa La Hojilla, señor Presidente. Ese llamado suyo al cese del debate no es propio de su persona, el extraordinario e histórico discurso hecho por usted en la ONU es prueba de ello. Usted nos ha enseñado a denunciar a quienes lo estén haciendo mal, no quiero decir con esto que tenemos el camino allanado para caer en denuncias sin fundamentos, no. Sólo les pedimos a usted y al señor Walter que reconsideren sus posiciones encontradas, porque con ellas nos dejaron una profunda angustia. Por consiguiente les pedimos, a ambos, lo que con el ejemplo nos han enseñado: "Guerra a muerte a la corrupción", venga de dónde venga. En su defensa, señor Presidente, podemos decir que ha mantenido una honestidad a toda prueba y que ha soportado presiones de toda índole, tanto a nivel nacional como internacional, por nosotros: el pueblo. Así que no creo estar juzgándolos ni a usted ni al señor Walter, señor Presidente, sabemos que "la historia los absolverá"

Como prueba del respaldo que el pueblo le ha dado al señor Walter Martínez pueden chequear el semanario "Los papeles de mandinga" de esta semana donde, de 205 mensajes de texto, 96 critican la gestión de la junta directiva de VTV y de esos 96 aproximadamente 85 apoyan el regreso de Dossier. Otra prueba matématica, "Dios [el pueblo] habla por la matématicas", del respaldo al programa del señor Walter Martínez la pueden hallar en la página Aporrea.org, en la que la cantidad de artículos a su favor es abrumadora.

Nuevamente hay que agradecerle a la gente de Aporrea.org por haber hecho el trabajo de los poderosos medios de comunicación, tanto del Estado como los privados, al permitirle al pueblo echar luces sobre este tortuoso asunto.

henryboscn@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6871 veces.



Henry Boscán M.


Visite el perfil de Henry Boscán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: