Carta abierta a Walter Martínez

CARTA ABIERTA A WALTER MARTÍNEZ





Apreciado Walter:



Claro, como si fuéramos amigos ¿acaso no lo somos?, tantos años viendo los mejores análisis de la situación internacional, con lealtad a la justicia social, con amor a eso que es la verdad… le escribo así para que sepa que su actuación ha sido intachable como profesional de esa clase de periodismo que casi no tiene exponentes en la televisión mundial.

Al margen de si fue un error o no el haberse expresado como lo hizo en el “aire”, en el “éter”, o en el “vacío”, le sugiero tratar de negociar con alguien, tal vez con el mismo Chávez, no se, su retorno, pero eso sí, que sea un retorno desde ese espacio político ya consolidado por la gran mayoría del pueblo venezolano, como lo es el proceso actual: no nos vaya a dejar, por favor, en manos de CNN, ni de las de los demás “analistas internacionales” del resto de los canales, que diariamente piratean ante el público, con muy raras y honrosas excepciones.

Recuerdo unas palabras de Brecht: “Un hombre bueno quiere irse… ¿cómo detenerlo? Decidle para qué es útil, eso lo detendrá”… Usted, Walter, nos es útil, porque lo que usted hacía y va a seguir haciendo nos permitirá continuar informándonos de los acontecimientos mundiales, penetrando, gracias a las perspectivas que sólo usted sabe mostrarle al televidente, el velo de engaño y manipulación que siempre le ha permitido a los poderosos del mundo justificar sus actos hipócritas y sus violaciones del derecho de los hombres y de las naciones, tal vez desde Alejandro Magno, en lo que respecta a la historia de Occidente.

Intenté dejar el siguiente mensaje en una página de Internet, pero desistí al parecerme que no era confiable:

Walter Martínez representa un puntal importante dentro del periodismo venezolano, no sólo en lo que respecta a su capacidad como analista internacional, sino como exponente de los valores Bolivarianos que este proceso político promulga... exigimos, como usuarios y ciudadanos con derecho a la información libre, que su programa retorne por el Canal del Estado.

Cordialmente

Miguel Paz Bonells
omarprego@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8863 veces.



Miguel Paz Bonells


Visite el perfil de Miguel Paz Bonells para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Paz Bonells

Miguel Paz Bonells

Más artículos de este autor