Presidente, usted es el mentor

De verdad que lo que esta sucediendo me preocupa sobremanera, y en alguna medida incrementa el temor que tengo de que este hermoso proceso revolucionario, de transformaciòn y cambios se nos vaya por la borda, es decir fracase, y se pierda esta unica e inigualable oportunidad de comtribuir de una buena vez por todas con el nacimiento de un nuevo mundo de justicia, igualdad y de fraternidad, para toda la humanidad. No es cosa simple lo que esta en juego.

Ahora, en relaciòn con la situaciòn presentada con el periodista Walter Martinez, soy de la consideraciòn que las lecturas tienen que ser muchas màs profundas, despersonalizando el conflicto, ya que a mi entender, los mismos se inscriben en un contexto propiciado y abonado constantemente por el Lider de este proceso, el Comandante Chavez. ¿Como?, es de recordar y tener presente que el Presidente Chavez no desperdicia oportunidad, ya sea un acto de entrega de creditos a Cooperativas, o con Comitès de Tierra Urbanos, o con campesinos, o con empresarios, o Alcaldes y Gobernadores, el Alo Presidente, y otros espacios, en donde no exprese su angustia y preocupaciòn por lo que el ha llamado los males de este proceso: la corrupciòn, el burocrtismo y la falta de eficacia y eficiencia en la conducciòn de la cosa pùblica.

Es ese el ejemplo que el ciudadano Presidente ha proyectado, y tiene que ser asì y no de otra manera. Conocido por todos, o al menos es lo que yo creo, es el Taller del nuevo maapa estrategico realizado en Noviembre del año 2004, en las instalaciones del Fuerte Tiuna, en donde en alguna medida el Lider de este proceso reclamaba, concientizaba y sensibilizaba a la dirigencia del proceso en torno a corregir errores, a dar el salto adelante en lo cualitativo, superando las taras del pasado.

Ademàs la participaciòn protagonica pasa por no ser complice de hechos que coliden con la moral revolucionaria, y el Presidente lo ha demostrado. Lo otro que tambien es real, es que hay un comentario, una sensaciòn, de que muchos funcionarios y dirigentes y lideres del proceso no estan haciendo las cosas del todo bien, y que al contrario pareciera que hubiera toda una intencionalidad.

Ahora, por los comentarios que he expresado se me pudiera considerar que le estoy haciendo el juego a los enemigos del proceso revolucionaro, pues, yo pregunto, ¿no le hace màs daño al proceso aquel que pudiendo hacer las cosas bien no las hace, sino que al contrario, actua con desidia aun estando consciente del daño que hace?, bien, entonces frente a esto que hacer?, olvidarme de dos aspectos que son clave en todo aquel que se llame revolucionaro, como lo son la CRITICA Y LA AUTOCRITICA, serìa un craso error. No pdemos quedarnos callados por temor, por chantaje, sino todo lo contrario, ser consecuente con la actitud revolucionaria de combatir la corrupciòn y las injusticias, y de ahi, que cuando se presebnta la oportunidad, hacer lo que el cantor del pueblo venezolano, nuestro Ali primera nos revela en una de sus canciones, palabras màs palabras menos: (suelta tu palabra contra quien sea, pero hazlo ya. Asi sepas que rompe nubes, pero hazlo ya).

Entonces, el reto por la garantia de la continuidad y fortalecimiento del proceso es no callar, por que mientras callamos, los enemigos internos, los quintas columnas hacen lo que les da la gana.

El problema no es Walter, lo que pasa es que muchos no vimos interpretados y representados por Walter, fue una manera de romper un silencio complice, la solidaridad mecanica que en si misma es perniciosa, y poner en la palestra pùblica un debate esclarecedor y formativo.

La pregunta es ¿cuantos estan dispuestos a dar el debate. El Presidente en el pasado reciente ha trazado las lineas, de manera abierta, pùblica, es màs lo ha exigido, ahora extraña, que en esta ooprtunidad, en vez de profundizarlo para deslastrar las taras del proceso, pareciera que actuo como bombero apaga fuego social. Revolucionariamente creo que la pelea hay que darla y no evitarla.

PRESIDENTE USTED HASTA AHORA HA SIDO EL MENTOR.

Willian ramirez
wiliaramirez@hotmail.com
04168728279


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5294 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter