(VIDEO) Venezuela afianza relación de cooperación estratégica con Vietnam

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este sábado con su homólogo de la República Socialista de Vietnam, Bui Thanh Son, en la Casa de Huéspedes del Gobierno, en Hanói. En función de continuar profundizando las relaciones de amistad y la asociación estratégica de cooperación.

El canciller Gil abordó el avance de los acuerdos de cooperación y los preparativos de la IV Comisión Mixta Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela – Vietnam.

Además del 35° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas en diciembre próximo. «Nuestro objetivo compartido es alcanzar nuevos acuerdos que satisfagan las necesidades mutuas, centrándonos especialmente en el ámbito económico». La información la dió a conocer el canciller, Yvan Gil a través de sus redes sociales.

Encuentro con el primer ministro de Vietnam

un encuentro que ratifica la hermandad entre los pueblos y el alto nivel de la alianza estratégica de cooperación, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, en su primera visita oficial a Hanói, fue recibido este sábado por el primer ministro de la República Socialista de Vietnam, Pham Minh Chin.

Las autoridades también abordaron la celebración de los 35 años de las relaciones diplomáticas, oficialmente establecidas el 18 de diciembre de 1989.

Asimismo el canciller venezolano, rindió honores al líder Ho Chi Minh, padre de la independencia de Vietnam, en el mausoleo que guarda sus restos mortales.

Reunion con el jefe de Relaciones Exteriores del PCV

En nuestra visita a Hanoi, también fuimos recibidos por Le Hoai Trung, jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de #Vietnam (PCV). Manifestó a través de sus redes sociales el canciller venezolano.

Con Hoai sostuvimos una fructífera conversación sobre la alianza política entre nuestros gobiernos. Así como las oportunidades de ampliar las relaciones bilaterales en el futuro próximo, enfocándonos especialmente en áreas estratégicas como agricultura, petróleo y gas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter