Gobierno venezolano felicita al presidente reelecto Luis Abinader por su triunfo como presidente de RD

 Luis Abinader, presidente reelecto de RD.

Luis Abinader, presidente reelecto de RD.

A través de un comunicado que publicó el canciller de la República de Venezuela, Yván Gil, saluda al pueblo dominicano y sus instituciones por la destacada participación en la jornada electoral que se llevó a cabo este domingo 19 de mayo.

En la red social X, el canciller también felicita a Luis Abinader por su reelección como presidente de República Dominicana para el nuevo periodo 2024-2028, además de desear "gran éxito en el progreso y bienestar de su nación en este ratificado voto de confianza que ha recibido de sus electores para dirigir las riendas de su país".

Asimismo, hace un llamado desde Venezuela para trabajar juntos y, "hacer de nuestra América Latina, un territorio de paz y prosperidad, sumando voluntades en el esfuerzo de avanzar en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar", finaliza el texto.

Triunfó la democracia en República Dominicana

El presidente dominicano, Luis Abinader, volverá a ocupar los próximos cuatro años la jefatura de Estado de República Dominicana, después de que este domingo lograra un amplio triunfo electoral en primera vuelta, al conseguir cerca del 60 % de los votos.

Según la Junta Central Electoral (JCE), con algo más del 36,6 % de los votos escrutados, Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRD, progresista y liberal), obtuvo el 58,24 % de los apoyos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter