(VIDEO) Migrante venezolano cae del tren 'La Bestia' y perdió ambas piernas en México

El tren de carga llamado La Bestia

El tren de carga llamado La Bestia

Credito: Web

10-05-24.-Un migrante venezolano que aún no ha sido identificado, se encuentra internado en el hospital de Durango, México, luego de caerse del tren de carga conocido como La Bestia y perder ambas piernas.

Según información compartida por Utahzolanos (@utahzolanos), aún no se conoce la identidad del migrante; sin embargo, a un grupo de mexicanos le informaron que era de nacionalidad venezolana.

«Subió al tren de carga llamado La Bestia y, lamentablemente, cayó del techo, sufrió la amputación de sus extremidades inferiores y permanece inconsciente (…) Aparentemente, viajaba solo«, expone Utahzolanos.

Por años, cientos de migrantes han arriesgado sus vidas intentando llegar a Estados Unidos encima de los vagones de esta red de trenes, conocida como también como el "tren de la muerte", por los peligros a los que se enfrentan los extranjeros en su largo viaje desde el sur de México hacia el norte. Sin embargo, se arriesgan a sufrir accidentes graves o incluso la muerte durante el abordaje y viaje en ese tren.

“Es muy triste y muy lamentable, nosotros hacemos esto para tratar de encontrar a sus familiares”, indicó a Univisión Claudia Ríos, quien es la encargada de cuidar al joven hospitalizado.

Este suceso sucedió apenas dos días después que se reportara la muerte de dos niñas, también de nacionalidad venezolana, quienes cayeron en un intento fallido para abordar este tren que, a diario, utilizan miles de migrantes en su ruta hacia Estados Unidos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter