(VIDEO) Vicepresidenta Rodríguez llega a Países Bajos para defender derecho al Esequibo

7 de abril de 2024.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, arribó a La Haya, Países Bajos, donde encabeza la delegación venezolana que defenderá la verdad histórica de Venezuela sobre su reclamo legítimo del territorio de la Guayana Esequiba.

A su llegada, y durante la primera reunión de trabajo con su equipo, Rodríguez reafirmó que la delegación venezolana defenderá su "derecho irrenunciable al territorio de la Guayana Esequiba. Ni el Comando Sur, ni la CIA, ni la Exxon Mobil, ni el gobierno títere de Guyana podrán con el pueblo venezolano".

En una publicación en su cuenta de la red social X, la vicepresidenta dijo que "la Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicción porque Venezuela nunca le ha dado su consentimiento para que esta controversia sea resuelta" por esa vía.



Ratificó que el único instrumento por el cual Venezuela se compromete a resolver la disputa, y que Guyana reconoció al momento de recibir su independencia del Reino Unido, es el Acuerdo de Ginebra. "A ello nosotros debemos abocarnos y defenderlo, como lo hizo el pueblo de Venezuela en su mandato el 3 de diciembre", a través del referéndum consultivo.

Como parte del equipo que acompaña a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se encuentra el Procurador General de la Nación, Reinaldo Muñoz, el Consultor Jurídico de la Vicepresidencia, Larry Devoe y el Embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada.

Rodríguez dijo que la representación venezolana está lista "para destruir todas las mentiras de Guyana, que nunca ha tenido título, ni lo tendrá, sobre nuestro territorio de la Guayana Esequiba" por lo que el país debe prepararse para una nueva victoria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter