AMLO llama a respetar proceso electoral venezolano

(VIDEO) Gobierno venezolano reconoce las palabras de AMLO sobre tener a la "derecha en su contra"

El Gobierno venezolano destacó el pronunciamiento del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el que afirmó que contra este país caribeño está "toda la derecha del mundo", y lo calificó de acertado.

"Las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son sumamente acertadas. Venezuela no solo tiene a toda la derecha fascista del mundo en contra, sino que es su más grande amenaza debido a nuestra firme negativa a convertirnos en un 'patio trasero' o colonia de cualquier otra nación con pretensiones imperiales", detalló el canciller de este país sudamericano, Yván Gil, en la red social X.

"Contra Venezuela está toda la derecha, toda, del mundo; como contra Cuba", dijo López Obrador al ser consultado al respecto.

El presidente de México agregó que "ojalá haya democracia y se celebren en paz las elecciones y que ya dejen al pueblo venezolano en libertad para que elijan".

El Gobierno de Venezuela denunció el 4 de abril que EEUU pretende imponer por la vía del "chantaje" un resultado electoral en los comicios presidenciales del 28 de julio.

El 25 de marzo, los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Paraguay y Uruguay cuestionaron la "integridad y transparencia" del proceso electoral que ocurre en Venezuela, tras "nuevos obstáculos" en el proceso de inscripción de candidaturas.

A esa lista de países, se sumaron el 2 de abril Colombia y Brasil, los cuales expresaron su "preocupación" por el proceso electoral venezolano.

El Gobierno de Nicolás Maduro calificó de "grosera e injerencista" la actitud de estos países y dijo que responden a la "agenda" de Washington.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, un total de 13 candidatos competirán por las presidenciales en el país caribeño, entre los que se encuentran 12 opositores y el presidente Maduro, postulado por los partidos de izquierda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter