Venezuela saludó apoyo de Irán a las próximas Elecciones Presidenciales 2024

Este domingo, el canciller de la República, Yván Gil, señaló que el país saluda el firme apoyo de Irán a las Elecciones Presidenciales 2024, que se celebrarán el próximo 28 julio, así como "su rechazo a la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos del país".

A través de su cuenta en la red social X, Gil consideró que es un "importante gesto de hermandad entre nuestros países y el apego irrestricto a la legalidad internacional".

El canciller hizo referencia a una publicación del ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica del Irán, Nasser Kanaani, quien, en su cuenta de la red social X, reiteró que esta nación "expresa su firme apoyo al proceso democrático de elecciones y a las instituciones constitucionales de Venezuela y rechaza la injerencia estadounidense en los asuntos internos de este país".

Asimismo, Kanaani destacó que "Irán considera que para respetar el derecho a la soberanía nacional y el derecho de las naciones a participar en el proceso político, todos los países deben brindar el acompañamiento y apoyo necesarios al proceso legítimo y legal de elecciones en Venezuela".

En los últimos días organizaciones mundiales y regionales, personalidades y gobiernos criticaron a Caracas por el supuesto de impedir la participación de políticos en la inscripción de candidatura a los comicios del 28 de julio, el número 31 desde el inicio de la Revolución bolivariana.

El presidente Nicolás Maduro cuestionó el doble rasero de "gobiernos de derecha y de la izquierda cobarde" que, a su juicio, adoptan una posición injerencista, al pretender inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

Expresó que serán estas las elecciones "más representativas" de los últimos 60 años en el país porque nacen del seno de la democracia y del "trato humano y libre" como nunca se vio en la nación.

El titular del Consejo Nacional Electoral Elvis Amoroso informó el pasado 26 de marzo que se inscribieron 13 candidatos, los cuales fueron apoyados por 37 organizaciones, movimientos y partidos de todo el espectro político del país.

Del total de inscritos, 12 representan a las oposiciones, y uno al oficialismo, en la figura del actual jefe de Estado, en tanto, 26 agrupaciones son afines a la derecha y 11 representan a la izquierda.

Con información Globovisión / Prensa Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter