Reuters

ConocoPhillips pidió a corte de EEUU aplazar decisión sobre sus laudos hasta después de subasta de Citgo

Credito: Web

ConocoPhillips pidió el 29 de marzo a un tribunal estadounidense que posponga una decisión sobre superposiciones entre sus laudos contra Venezuela por expropiaciones pasadas, hasta que se conozcan los ingresos de una subasta de acciones de una matriz de Citgo Petroleum, reseñó Reuters.

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Delaware está llevando a cabo una subasta de acciones de una empresa matriz de Citgo Petroleum, con sede en Houston, para satisfacer demandas por 21.300 millones de dólares contra expropiaciones e incumplimientos de deuda de Venezuela en el pasado. La subasta podría concluir este año y poner la refinería de propiedad venezolana en manos de rivales o inversores.

Las tres reclamaciones de ConocoPhillips suman más de 11.500 millones de dólares, más de la mitad de la cantidad total de dinero solicitada en el caso. Pero una disposición de laudo le exige deducir una superposición parcial en dos de los laudos.

«La posibilidad de una doble recuperación no surgirá hasta que, si es que alguna vez, el proceso de venta recaude al menos 16.300 millones de dólares», dijeron los abogados de ConocoPhillips en un documento, pidiendo al tribunal que rechace la postura de Venezuela.

Reuters informó anteriormente que la oferta más alta en una ronda inicial de licitación por acciones de PDV Holding, la matriz de Citgo cuyo único activo es Citgo, fue de 7.300 millones de dólares. Actualmente se encuentra en marcha una segunda ronda de licitación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter