EEUU: Detienen al influencer venezolano “Leito Oficial”

Leonel Moreno

Leonel Moreno

Credito: Twitter

30-03-24.-El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó este viernes la detención del extranjero ilegal venezolano, Leonel Moreno, conocido en redes sociales como “Leito Oficial”.

Moreno se encuentra bajo custodia federal, luego de su captura este 29 de marzo, según señaló el corresponsal de FoxNews, Bill Melugin, a través de “X”.

Su arresto de produjo en la ciudad de Columbus, Ohio, por parte del equipo de Operaciones de Fugitivos de ICE.

El organismo migratorio señaló que cruzó ilegalmente hacia el país norteamericano en abril de 2022. Fue liberado bajo ATD (alternativas a la detención) y a pesar de que tenía obligación de ante las autoridades dentro de los 60 días, nunca lo hizo.

Desde entonces, se volvió viral en TikTok donde “enseñaba” e invitaba a otros extranjeros ilegales a ocupar viviendas de estadounidenses, así como a robar en supermercados.

"Me enteré de que existe una ley que dice que si una casa no está habitada, podemos expropiarla", declaró Leito Oficial en uno de sus videos.

La polémica derivó en la suspensión de su cuenta en la plataforma de videos cortos, aunque eso no lo detuvo a abrir otra y ofrecer 15 mil dólares a cualquiera que le pudiese ayudar a recuperar su usuario original.

Según el periodista Melugin, ICE afirmó que esperan lanzar un comunicado sobre el arresto de Moreno en el transcurso del día.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter