(AUDIO) Chile: Hallan cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda enterrado bajo una estructura de cemento

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano

Credito: Web

02-03-24.-La Fiscalía chilena confirmó la noche de este viernes el hallazgo del cuerpo del militar retirado venezolano Ronald Ojeda, disidente del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y quien había sido secuestrado hace una semana en Santiago.

"Podemos confirmar que los restos corresponden a Ronald Ojeda, que había sido víctima de un secuestro", informó Héctor Barros, fiscal a cargo de la investigación.

Barros, que coordina en Santiago de Chile el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, antes de confirmar el hallazgo de los restos de Ojeda se refirió al cadáver encontrado: “En horas de la tarde se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento. Se está determinando quién sería la víctima de ese hecho”, dijo el investigador, sin referirse todavía a la identificación.

El cadáver de Ojeda Moreno fue encontrado alrededor de las seis de la tarde por personal de la BIPE, quienes tuvieron que usar maquinaria especializada y hasta una retroexcavadora para desenterrarlo, según ya había detallado el mismo fiscal Barros poco después del hallazgo.

Barros también confirmó la detención de un menor de 17 años, de nacionalidad venezolana, que estaría involucrado al caso y que será pasado a control de detención el sábado.

El fiscal no entregó detalles sobre las motivaciones del crimen, en una investigación que fue decretada como secreta desde que se confirmó el secuestro el 21 de febrero, cuando Ojeda fue sacado de madrugada de su casa en Santiago, en ropa interior, por personas que simularon ser policías.

Barros, sin embargo, afirmó que se trata de "una investigación compleja, vinculada al crimen organizado" y que hay otras dos órdenes de detención pendientes.

El gobierno chileno le había otorgado a Ojeda, de 32 años, la calidad de refugiado, según medios chilenos.

En redes sociales, el exmilitar venezolano se definió como "expreso político" y "oficial de las Fuerzas Armadas Venezolana".

Noticia Relacionada: (VIDEO) Publican video del secuestro de exmilitar venezolano Ronald Ojeda en Chile



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter