¿Quién es el exmilitar venezolano Ronald Ojeda? Esto se sabe de su retención en Chile

El exteniente coronel, Ronald Ojeda Moreno, opositor y residenciado en Santiago de Chile está desaparecido tras una detención desconocida.

En horas de la madrugada, este exmilitar venezolano expulsado de las FANB, quedó filmado por las cámaras de seguridad de su lugar de residencia como era extraído esposado por presuntos agentes de seguridad chilenos. Los funcionarios estaban vestidos de agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

Sin pruebas sólidas, el excomisario de la Policía Metropolitana y dirigente de oposición de Venezuela, Iván Simonovis, aseguró que Ojeda Moreno quedó secuestrado por miembros del DGCIM encubiertos. Además, indicó a medios opositores que el exmilitar pudiera estar ya en Venezuela. Bajo este testimonio, la mediática opositora comenzó una narrativa de convertirlo en un secuestro político.

Por su parte, el Ministerio Público de Chile informó este miércoles que investiga el secuestro del venezolano Ronald Leandro Ojeda Moreno.

Medios locales citaron que el Cuerpo de Carabineros de Chile confirmó que no se ordenó realizar ninguna diligencia policial en el lugar.

Horas más tarde se ubicó un vehículo en la comuna de Renca, donde se encontró un casco balístico y un chaleco presuntamente de la Policía de Investigaciones. El exmilitar venezolano, tenía antecedentes penales. Sin embargo, no pesaban órdenes de captura en su contra.

La investigación quedó asignada al fiscal chileno Héctor Barros, coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH)

Un equipo de la Brigada Antisecuestros de la Policía de Investigaciones está a cargo de las pesquisas, en una investigación que quedó declarada como secreta.

Sobre el "secuestrado"

Desde redes sociales, desmintieron que Ronald Ojeda esté perseguido por funcionarios de Venezuela. En cambio, aclararon que este exmilitar, tildado de terrorista está vinculado al narcotráfico de armas. En ese caso, manejan la hipótesis de que esté secuestrado por organizaciones de derecha en Chile que también se dedican a este crimen.

Resaltan el alto nivel de sofisticación que lograron los autores del secuestro de Ojeda para ingresar al edificio disfrazados de agentes de la PDI.

Además, el medio chileno ‘El Mercurio’ sostiene que Ojeda era una persona resguardada, que cambiaba constantemente de domicilio y de teléfonos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter