(VIDEO) México y Venezuela revisan relación bilateral y multilateral durante reunión de viceministros

Credito: Prensa MPPRE

26.07.21 - Los viceministros para América Latina y para Temas Multilaterales, Rander Peña y Daniela Rodríguez, respectivamente, sostuvieron este lunes una reunión con el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe de los Estados Unidos Mexicanos, Maximiliano Reyes Zúñiga, para estrechar lazos de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la nación azteca.

Representantes de las cancillerías de México y Venezuela sostuvieron una reunión en Ciudad de México, en la que revisaron la agenda diplomática común.

"Viceministros para América Latina, Rander Peña, y para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, sostuvieron una reunión de trabajo con Maximiliano Reyes, Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México", informó la cancillería en un mensaje publicado en Twitter.

El viceministro mexicano Maximiliano Reyes indicó que en el encuentro también se abordaron temas de interés regional.

Este encuentro se realiza en el marco de la visita que realizó a ese país el canciller Jorge Arreaza, el pasado 23 de julio, para participar en la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró en Ciudad de México el sábado, en honor al prócer venezolano Simón Bolívar.

Durante su intervención en esta reunión, Arreaza destacó la labor de México al frente de la Celac, e indicó que ha logrado conseguir resultados concretos para beneficio de ese foro internacional.

Durante la reunión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la resistencia y honor de Cuba ante el bloqueo de Estados Unidos impuesto hace más de 60 décadas.

Además, López Obrador planteó durante el foro de cancilleres de la Celac la sustitución de la Organización de Estados Americanos (OEA) por una entidad regional semejante a la Unión Europea.

En el marco de la reunión, los cancilleres de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Paraguay firmaron un convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE).

Este encuentro se realizó en el marco de la visita oficial de la delegación venezolana a México, encabezada por el canciller Jorge Arreaza, que además de participar en la reunión de la Celac, ha fortalecido relaciones diplomáticas y de amistad con representantes de los países miembros del organismo de integración regional.



Con información de Sputniknews / MPPRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter