William Castillo: Sucesos en Apure develan desesperación de Duque por generar conflictos en el país

El viceministro de Comunicación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo

El viceministro de Comunicación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo

Credito: Archivo

2 de Abril - El viceministro de Comunicación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, resaltó este viernes que los hechos ocurridos en el estado Apure promovidos por grupos paramilitares colombianos, forman parte de la desesperación del presidente del país vecino, Iván Duque, por generar conflictos en Venezuela.

"Desde el lado de Venezuela no hay ninguna situación irregular; lo ocurrido forma parte del plan que está uniendo la desesperación del gobierno de Iván Duque con los intereses del narcotrafico para introducir elementos paramilitares en el país y generar un conflicto", detalló Castillo en contacto telefónico con VTV.

Castillo precisó que la respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fue "contundente". Durante la operación del Escudo Bolivariano 2021 en el estado Apure contra grupos irregulares de Colombia, fueron neutralizados 9 terroristas, mientras que 32 personas fueron detenidas y desactivados seis artefactos explosivos, así como fueron destruidos nueve campamentos, uno de los cuales era utilizado para el procesamiento de cocaína.

El viceministro resaltó que lo ocurrido era además un plan mediático impulsado de NTN24 "para filmar el momento en que la explosión acabase con la vida de los funcionarios militares venezolanos y hacer el show mediático".

Reiteró que Venezuela no penetra en la frontera con Colombia y es profundamente respetuosa del derecho internacional. "Estamos en un momento de pandemia y se pretende producir un escenario que combine la situación generada por el Covid-19 con un escenario militar", alertó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter