Detienen a 28 venezolanos cuando intentaban ingresar a Trinidad y Tobago en una embarcación

Referencial

Referencial

Credito: Web

12-09-20.- Al menos 28 ciudadanos venezolanos fueron detenidos intentando ingresar a Trinidad y Tobago en una embarcación marítima este martes 26 de noviembre, reseñó el diario Trinidad y Tobago Guardian
 
Las autoridades detuvieron a una piragua que viajaba a toda velocidad, cuando realizaban el patrullaje marítimo fronterizo cerca de la costa oeste en el Golfo de Paria. A bordo, los agentes encontraron 18 hombres y 10 mujeres.
 
Todas las personas detenidas y escoltados a la Bahía de Staubles en Chaguaramas, sede de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.
 
Según este diario, es el tercer incidente que se registra en noviembre, por lo cual la Guardia Costera promete continuas patrullas fronterizas marítimas y vigilancia.
 
Cabe recordar que el pasado mes de julio denunciaron que las autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 180 venezolanos en un buque de carga sin darle el apoyo y respeto como seres humanos. 
 
Según un informe de la organización Refugees International, unos 440 venezolanos se encuentran detenidos en Trinidad y Tobago, donde hay una escasa información sobre sus casos. La mayoría de ellos han sido privados de la libertad por extensos periodos de tiempo, y apenas disponen de asistencia legal y médica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter