Presidente Maduro agradece valentía del Colectivo que protege la Embajada venezolana en Washington

Embajada de Venezuela en Washington

Embajada de Venezuela en Washington

10 mayo 2019 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes reconoció al Colectivo de Protección de la Embajada venezolana en Washington, por el coraje con el que han enfrentado las agresiones de la derecha nacional y el injerencismo imperealista que pretenden violar el Derecho Internacional y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

“Envío un saludo solidario, lleno de profunda admiración y agradecimiento al Colectivo de Protección de nuestra Embajada en Washington, quienes con valentía han enfrentado las agresiones de una derecha enferma y un imperio criminal. Ese es el digno pueblo de EE.UU.”, manifestó el Jefe de Estado.

El pasado 01 de mayo un grupo de ciudadanos y activistas estadounidenses se congregaron en la embajada de Venezuela en Washington para impedir la entrada de Carlos Vecchio, el supuesto encargado de negocios del opositor Juan Guaidó en EE.UU. quien pretendía tomar el edificio, a pesar del fracaso del intento golpista del día 30 de abril en Caracas.

Desde entonces el Colectivo de Protectores por la Paz, custodia la Embajada de Venezuela en Washington, desde que la oposición venezolana con apoyo del gobierno norteamericano intentó invadir el edificio consular.

Venezuela, exigió al Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) dar cumplimiento a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y proteger la sede en Washington, que sirvió como Embajada hasta el momento de la ruptura de relaciones entre los dos países y que ha estado bajo asedio por grupos opositores violentos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1958 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n341826.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO