Reunión en Ginebra

Venezuela denunció ante Mnoal efectos de ataques financieros contra la salud del pueblo

La viceministra de Salud Integral, Indhriana Parada, en Ginebra

La viceministra de Salud Integral, Indhriana Parada, en Ginebra

Ginebra, mayo 23 - Venezuela denunció ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) los efectos del bloqueo financiero impuesto por factores externos hegemónicos, que atentan contra la adquisición de medicamentos y demás insumos para atender la salud del pueblo.

La viceministra de Salud Integral, Indhriana Parada, presidió este martes la 11° Reunión Ministerial del Mnoal, a propósito de la 71° Asamblea Mundial de la Salud, en la cual alertó que Venezuela "es blanco de ataques internacionales golpeando factores del sector económico nacional, generando un bloqueo criminal que amenaza de manera directa la estabilidad y la salud del pueblo venezolano", tal como divulgó el ministro para la Salud, Luis López, en la red social Twitter.

En este foro, que se efectúa en Ginebra, Suiza, la viceministra exigió en nombre de Venezuela el cese de estas medidas coercitivas, tuteladas por el imperio estadounidense que este lunes anunció su pretensión de imponer nuevas sanciones unilaterales, tras los comicios del domingo, en los que el presidente de la República, Nicolás Maduro, obtuvo el triunfo con 6 millones 190.612 votos, para el período constitucional 2019-2025.

"En Venezuela no existe una crisis humanitaria, lo que necesitamos es que con fundamentos al principio del derecho Internacional de la autodeterminación de los pueblos nos levanten las sanciones criminales", recalcó.

A manera de ejemplo de los efectos del asedio financiero, la viceministra mencionó la negativa de las transnacionales farmacéuticas de la venta de medicamentos oncológicos, lo que imposibilita a la empresa colocarlos en Venezuela y se anula la posibilidad de compra.

Ratificó la vocación de paz de Venezuela y remarcó: "Estamos decididos a vencer y a proteger a nuestro pueblo de los intereses capitalistas y criminales".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7005 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter