La información hasta el momento no la ha confirmado el propio canal TeleSur

Extraoficialmente: Según un diario local gobierno ecuatoriano dejará de financiar canal de televisión Telesur

19 marzo 2018 - "Nos hemos reunido con la gente de Telesur porque nosotros queremos hacer una política de puertas abiertas, donde cada uno informe las cosas buenas y criticar las cosas malas", dijo Michelena al diario local La Hora.

Asimismo, el funcionario confirmó que el Gobierno cerrará la televisora El Ciudadano, creada en la administración del exmandatario Rafael Correa (2007-2017) como un medio para difundir los logros de su mandato.

Los reportes de ambas televisoras se enfocaban en Ecuador en trasmitir los logros de la política de Correa y criticar a sus detractores.

En ese sentido, el secretario enfatizó en que "una política de Secom (Secretaría de Comunicación) será dejar fuera del aire al canal Ciudadano TV, que tiene un costo de 2 millones de dólares y es un medio muy costoso".

Michelena manifestó que para difundir contenidos públicos se utilizará el canal Ecuador TV, que fue creado con ese fin.

La misión de Telesur, que inició sus transmisiones en 2005, es ser "un multimedio de comunicación latinoamericano de vocación social orientado a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del sur".

En 2010 su señal se amplió a 123 países de Europa, Oriente Medio y parte de África debido a su incorporación al satélite Hotbird.

Tras conocer estas declaraciones, periodistas de Telesur indicaron a través de redes sociales que Ecuador "jamás" ha financiado las operaciones del medio de comunicación, ni durante el Gobierno de Correa ni en el actual; sin embargo el tema no ha sido refutado aún por la administración del actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Los accionistas de Telesur son los Gobiernos de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y Ecuador, este último desde el 30 de agosto de 2007.

Video fuente: Juan Ecuador



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4561 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201803191077158639-quito-financiacion-television/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter