Palestina dona medicamentos a Venezuela

20 agosto 2017 - El titular de Exteriores palestino, Riad al Malki, confirmó que las medicinas provienen del depósito que la Autoridad Palestina tiene en la ciudad de Nablus, al norte de la Cisjordania ocupada.

La decisión de Abás es para hacer frente a la crisis de medicinas derivada de lo que funcionarios palestinos calificaron como "intentos de golpe de estado de la extrema derecha venezolana", informó el portal ruso Sputniknews.

Riad al Malki manifestó que Palestina quiere contribuir a Venezuela con un pequeño gesto por todo lo que Venezuela ha hecho por los palestinos en los últimos años.

El ministro puso como ejemplo una donación de 15 millones de dólares para financiar la construcción de un hospital al norte de Ramala.

El cargamento enviado a Caracas consta del equivalente a tres camiones cargados de medicinas y contiene medicinas necesarias para primeros auxilios y para casos de emergencia, declaró el ministro de Sanidad palestino, Jawad Awad.

Venezuela y Palestina pueblos hermanados y solidarios

En 2014 fue al contrario, cuando Venezuela le donó medicamentos a Palestina, el Gobierno bolivariano envió medicamentos para curar a las víctimas de los bombardeos contra la Franja de Gaza.

En esa ocasión la embajada de la República Bolivariana entregó una carga de medicinas solicitadas de urgencia por la Media Luna Roja palestina, cuyos hospitales en Gaza están desbordados debido a la enorme cantidad de civiles heridos por 15 días de bombardeos constantes de Israel por aire, mar y tierra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US N ab = '0' /venezuelaexterior/n313353.htmlCd0NV CAC = Y co = US