Partido Convergencia de Guatemala rechaza agresiones contra sedes diplomáticas venezolanas

Credito: La Radio del Sur

22 mayo 2017 - La bancada del partido político guatemalteco Convergencia emitió un comunicado en el que expresó “su solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela” y manifestó su condena contra “las acciones de acoso y violencia que ciudadanos opositores (…) han cometido contra sedes diplomáticas” de Venezuela en el mundo. Esto en referencia al asedio a embajadas y consulados venezolanos que ha venido impulsando la dirigencia opositora venezolana en el exterior.

En el documento titulado ¡Por la paz de Venezuela! el partido manifestó su preocupación “por la estrategia que los sectores políticos opositores a los procesos democráticos y progresistas de la región, quienes a través de la manipulación de la información, han generado una sensación de crisis agravada y desvirtúan los procesos constitucionales de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, que recogen los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República de Venezuela”.

Convergencia lamentó la pérdida de vidas que se han producido durante las manifestaciones violentas promovidas desde hace más de 50 días por grupos radicales vinculados con la oposición y, además, exhortó a todos los sectores democráticos del país a que se involucren en un proceso de diálogo como la vía que permita alcanzar la paz en Venezuela, a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

Con información de: Prensa Embajada de Venezuela en Guatemala


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter