(VIDEOS+Fotos) La Patria Grande se solidariza con la Revolución Bolivariana

Credito: Brasil de Fato

21 abril 2017 - La Revolución Bolivariana impulsada por el pueblo venezolano bajo el liderazgo de Nicolás Maduro, recibió expresiones de respaldo y solidaridad desde distintos rincones de la Patria Grande, a continuación un breve recuento:

Brasil

Miembros de movimientos populares brasileños se agruparon en la ciudad de São Paulo, frente al consulado Venezolano en apoyo y defensa de la revolución bolivariana. El acto ocurrió en el marco de una muestra de solidaridad regional con el gobierno y el pueblo de Venezuela, que actualmente está bajo agresiones económicas y políticas por parte del gobierno de los Estados Unidos y otros países aliados.

"La solidaridad para Venezuela hoy es para construir un sentido de internacionalismo. Venezuela es un gran ejemplo de transformación y protagonismo del pueblo en un proceso de transformación social de América Latina. Y hoy Venezuela enfrenta ataques cotidianos internacionales. Y es por eso que nuestros movimientos populares estamos aquí", señala Rodrigo Suñe, representante del Levante Popular da Juventude, al Brasil de Fato.

Fuente: Brasil de Fato

Argentina:

Convocado por los Movimientos hacia el ALBA, militantes de distintas organizaciones populares de Argentina, realizaron en pleno centro de Buenos Aires un banderazo para respaldar de esta manera las grandes manifestaciones que este miércoles se produjeron en Venezuela en apoyo a la Revolución.

Durante la concentración que fue rodeada por un fuerte operativo policial los manifestantes gritaron consignas referentes a reivindicar la lucha del pueblo venezolano y contra la injerencia del imperialismo yanqui.

Fuente: Resumenlatinoamericano

México:

Más de 2 mil integrantes de Organizaciones como el MST, la UNTA, el SME, la CNTE, la CIOAC y la CODUC se movilizaron en solidaridad con Venezuela y en rechazo a la posición injerencias del gobierno de México para impulsar el golpe diplomático en la OEA contra el gobierno bolivariano.

Fuente: Alba Movimientos Sociales

Colombia:

En la sede del movimiento social de Marcha Patriótica en Bogotá, el capítulo Alba Movimientos Sociales capítulo Colombia y el Foro de Sao Paolo convocaron un acto de solidaridad en apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y su valeroso pueblo que en las calles se encuentra defendiendo su revolución.

Fuente: Alba Movimientos / Congreso de los Pueblos / Marcha Patriotica

Perú:

En las afueras de la embajada de Venezuela en Lima, Alba Movimientos Sociales capítulo Perú junto a diversos movimientos sociales ejecutaron un plantón en solidaridad y apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro Moros, gritando a viva voz ¡Venezuela no está sola! ¡Abajo el intentona golpista de los yanquis y la derecha reaccionaria Venezolana! ¡Viva la unidad de los pueblos de la Patria Grande!

Con información de Alba Movimientos sociales

Uruguay:

En la embajada de Venezuela en Uruguay diferentes fuerzas sociales se reunieron para ofrecer un mensaje de solidaridad y respaldo a la Revolución Bolivariana

Con información de Alba Movimientos y Emabajada de Venezuela en Uruguay

 

Honduras:

Desde Mesoamérica también hubo expresiones de solidaridad, en este caso el compañero Felipe Vasquez, Coordinador del Movimiento indígena Lenca de la Paz, junto a Dulce Patricia Villanueva de la Juventud Libertad y Refundación/FNRP, Bartolo Fuentes, Diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), entre muchos otros, grabaron y enviaron mensajes de respaldo al proceso Bolivariano



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter